No hay comentarios todavía

Una carrera para recaudar fondos por los Animales en Extinción

  • Terra Natura Benidorm destinará los fondos que se recauden en la carrera, a un proyecto de reproducción en cautividad con Rinocerontes indios, en el que participa el parque zoológico desde 2005.

Terra Natura destinará la recaudación íntegra, a la financiación de los costes de las analíticas para establecer una correlación entre los niveles presenciales de hormonas sexuales presentes en las heces de las rinocerontas del parque y discriminar los periodos de fertilidad de las hembras.

Esta técnica, no solo permitirá conocer el momento más adecuado para propiciar las cópulas, sino que permitirá la detección temprana de embarazos (mediante el análisis de las heces), sin necesidad de recurrir a métodos invasivos que puedan poner en riesgo el estado del animal.

La carrera que tendrá dos modalidades una de 4.800 metros alrededor del parque y otra infantil con varias distancias ofrece un precio especial para disfrutar ese día de todo el parque y del deporte. Todos los participantes recibirán una camiseta gratuita por participar en el evento y habrá precios especiales de entrada al parque para los acompañantes. Se ofrecerán premios por categorías y bolsa del corredor. La salida de la carrera asulta será a las 11 horas y la infantil a las 12.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.grupobrotons.es

cartel-thumb

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.