No hay comentarios todavía

Un millar de personas se suman a la carrera de la diabetes

Un respaldo solidario a las familias y concienciar para ayudar a luchar contra la diabetes. Este es el mensaje que la organización internacional que representa a los colectivos de afectados quiere hacer llegar a la población al conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que en Alicante se evidencia con diversos actos celebrados durante la mañana de ayer. La organización ofreció una marcha de 5km o una carrera de 5km no competitiva, al finalizar los asistentes tuvieron diferentes bebidas para recuperar energías.

El alcalde Luis Barcala se sumó a la V Carrera del Día de la Diabetes celebrada en la Playa de San Juan, a la que acudieron un millar de personas, que quisieron responder así a la llamada de la Unión Diabéticos Alicante (UDA), que agrupa a unos 200 socios, según datos de la misma, para mostrar su solidaridad con los afectados y para transmitirles un mensaje de ánimo y cercanía.

En el acto se instalaron diferentes puntos de información, Clínica Oftalmológica Oftalvist y de la Unidad de Diabetes con un punto de control de glucemia. El alcalde señaló antes de dar inicio a la carrera que «estas jornadas sirven para concienciar y dar visibilidad a una enfermedad que sufren miles de personas».

La UDA fue la impulsora de esta iniciativa, con salida en la esquina del Paseo Marítimo, y que se alargó toda la mañana. al acto también asistió el Presidente de la Unión de Diabéticos de alicante, Jose Manuel Miralles, el organizador de este magnífico evento, el médico del Hospital General Oscar Moreno y la Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana Ana Barceló.

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.