No hay comentarios todavía

Tu primera Travesía a Nado en Aguas Abiertas con nosotros

Si es la primera vez que te vas a inscribir en una travesía en aguas abiertas !Felicidades! vas a disfrutar como un niño de un mundo desafiante y lleno de adrenalina. Te animamos a superar todos tus retos con nosotros. Aquí te traemos algunos consejos para ganar seguridad y confianza en uno mismo.

  • Nada en aguas abiertas una vez antes de la prueba
  • Conoce la zona donde se realizará la prueba
  • Simula nadar sin descansos
  • Nada la misma distancia al menos una vez antes
  • Es aconsejable utilizar neopreno si la organización lo permite
  • Practica la flotabilidad
  • Usa lubricante en las zonas donde puedan producirse rozaduras
  • Mójate antes
  • No salgas desde las primeras posiciones
  • Sigue la dirección que marca la organización
  • Cuidado con seguir a otros nadadores puede que se equivoquen
  • Visualiza mentalmente como quieres que sea la prueba, nadando en ella y alcanzando tu objetivo.

Te dejamos un vídeo sobre la visualización:

Consejos para iniciarte:

Este año Grupo Brotons organiza en La Vila Joiosa y El Campello una travesía a nado con 2 modalidades de participación, una de 500 metros para infantiles y otra de 2.000 metros para adultos. Cualquiera puede participar y probar el mundo de la competición para gente novel o experimentados. El proposito de estas travesías es disfrutar de nuestro entorno desde la competición con el fin de alcanzar nuestros retos y superarnos a nosotros mismos.

La prueba de La Vila Joiosa arrancará el próximo 14 de Julio a las 9 horas con la prueba de 500 metros para niños hasta 13 años y a las 9:30 horas la de 2.000 metros utilizando las boyas de seguridad de la playa con salida desde Playa Centro a la izquierda del todo, te dejamos un mapa de la ubicación a continuación:

En el Campello se realizará otra travesía de similares características el próximo 15 de Agosto a las 9 horas con salida desde el rincón de la zofra, el mapa de ubicación de la salida a continuación:

Las inscripciones para estas pruebas las puedes encontrar en:

Aunque puedes inscribirte el mismo día acudiendo a la carta de dorsales, te recomendamos que lo hagas por Internet con tiempo de antelación, te ahorraras dinero por que es más económico, colas el día de la prueba y tener que dedicarle tiempo y espacio durante tu mañana de preparación deportiva a esto.

Grupo Brotons ofrecerá en ambas pruebas una amplia bolsa del participante con regalos, avituallamiento para recuperar energía con amplio surtido de bebidas isotónicas y refrescos. Desde 2011 que empezamos con Alicante a Nado en El Campello con la primera prueba fue un 17 de Abril. Ese año se realizaron 7 travesías a nado, en sitios como Alicante, Alfas del Pi, El Campello y Benidorm entre otros. Este año los permisos burocráticos nos han llevado a poder realizar sólo estas dos pruebas que esperamos que guarden todo el espirito de Alicante a Nado. 

¡Te esperamos!

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.