No hay comentarios todavía

Presentada la Xtrem Running en el Ajuntament de Sant Joan d’Alacant

  • El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la concejalía de Deportes, y el Grupo Brotons preparan la nueva edición de la popular carrera de obstáculos Xtrem Running Race que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio.

El concejal de Deportes, Santiago Román, junto al gerente de Grupo Brotons, Pepe Brotons, y el técnico del Polideportivo Municipal, Miguel Villena, presentaron ayer la nueva edición de la Xtrem Running Race que tendrá lugar el sábado 30 de junio en el Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant. La entretenida carrera de obstáculos contará este año con un recorrido mayor a petición de los participantes de la edición anterior en la modalidad de adultos, pasando de los 2,5 Km a los 5 Km. Además, se ha ampliado el número de obstáculos, así como la distancia entre ellos. El recorrido contemplará diferentes fases entre las pistas del Polideportivo Municipal, empezando por la pista de atletismo con un recorrido de 1.500 metros. En ella se atravesarán dos obstáculos, uno de agua y otro de hinchables. Seguidamente se proseguirá con el circuito de cross, con un total de 6 obstáculos entre agua y barro, alambres de espinos, telarañas verticales, ruedas o palés. Las inscripciones a la misma pueden realizarse hasta el viernes 29 de junio, a las 12h.

El horario de la carrera de adultos tendrá lugar a las 19h en el Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant. La versión de la carrera infantil, con un total de 6 categorías dependiendo de la edad, se realizará una hora antes, comenzando a las 18h. Asimismo, y previo a la pruebas principales, habrá un concurso de disfraces tanto para los adultos como para los menores. Ello tendrá lugar 30 minutos antes del inicio de cada carrera. Según explicó el gerente de Grupo Brotons, Pepe Brotons, el objetivo de esta prueba es “pasarlo bien y divertirse”. Brotons añadió, así mismo, que “se trata de una prueba Xtrem sencilla, apta para todo el mundo”. Con esta prueba se pretende, paralelamente, incentivar el turismo deportivo animando a los participantes a consumir en el municipio una vez haya concluido.

Hasta el momento hay un total de 250 inscritos en la carrera de adultos, de los cuales un 40% son mujeres y un 60% hombres. El número de inscritos en la modalidad infantil cuenta con un total de 52. Asimismo, el 50% del total de los participantes son vecinos y vecinas del municipio. El concejal de Deportes, Santiago Román, aprovechó finalmente para animar a todos los vecinos y visitantes a participar y para “agradecer el trabajo de la policía local, del Club Handbol Sant Joan y del Club Atletisme Sant Joan que proporcionan voluntarios para que la prueba transcurra con total normalidad”.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.