No hay comentarios todavía

Playa de San Juan acoge dos pruebas deportivas con 300 participantes

Los circuitos deportivos Arenas Alicantinas y Alicante a Nado escogieron la costa de Playa de San Juan para la celebración de un cross y una travesía a nado.

El cross con una distancia de 5km realizo un recorrido del 50% por paseo marítimo y 50% por la arena de la orilla de la playa, con salida a las 8 horas, participaron más de 100 adultos y en la que todos los corredores disfrutaron de una mañana poco soleada aunque con una temperatura y humedad elevada que no presentó mayor complicación ya que finalizaron todos sin problema alguno. A las 9 hora se dió la salida de la travesía a nado con una distancia de 2.000 metros, con casi 200 participantes, la mar estaba tranquila, pese a haber alguna ola en la zona de la orilla y un leve levante que parpadeaba sobre todo al final de la prueba, que no represento dificultad para los nadadores que completaron todos sin problemas. Justo al finalizar se dió la salida a la travesía de 500 metros infantil con más de 50 niños que finalizaron el pequeño recorrido sin registrar incidencias.

En la prueba del cross los ganadores absolutos fueron Mateo Pesquer con 18 minutos y 9 segundos, seguido de MAximo Folques con 18 minutos y 25 segundos, cerrando en tercera posición Israel Perez con 18 minutos y 34 segundos. En féminas alcanzó la primera plaza Nicole Kronsbein con 21 minutos y 31 segundos, en segunda plaza Celeste Perez con 22 minutos y 37 segundos cerrando en tercera posición Esther Requena con 23 minutos y 48 segundos.

En la Travesía de 2.000 metros el ganador fue Ivan Sanchez con un tiempo de 19 minutos y 29 segundos, seguido de Sergi Llorca con un tiempo de 19 minutos 40 segundos y cerrando en tercera plaza Mateo Pesquer con un tiempo de 19 minutos y 42 segundos. En féminas la ganadora fue Angela Martinez con 21 minutos y 50 segundos, seguida de Maialen Sudupe con 22 minutos y 38 segundos cerrando en tercera Zoe Connolly con 23 minutos y 17 segundos.

Al llegar a meta todos los participantes de ambas pruebas recibieron su avituallamiento y bolsa del participante con regalos de la organización. Los clasificados por categorías de cada prueba, recibieron de mano del organizador de la prueba Pepe Brotons gerente de la empresa de organización de eventos deportivos Grupo Brotons, los trofeos y regalos. La prueba que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante y el patrocinio de Coca Cola.

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.