No hay comentarios todavía

Nuevo récord de la 10K Benidorm que supera el millar de participantes

A las 10.00 de la mañana de hoy se ha dado la salida a la octava edición de la ‘10K Benidorm’. La prueba partía desde la plaza de Sus Majestades los Reyes de España para recorrer los paseos de Levante y Poniente, subir a la avenida de la Vila Joiosa y finalizar en el mismo punto de salida. Un trazado de 10.000 metros en zona urbana homologado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

La prueba ha alcanzado un nuevo récord de participación, superando el millar de participantes lo que la consolida dentro del calendario deportivo de la Costa Blanca. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros ha mostrado, tras su conclusión, su satisfacción por el “éxito de participación” y ha destacado que “de un total de mil participantes, 700 han sido extranjeros”, la mayoría británicos que han podido “disfrutar de un día espléndido, de nuestras playas y de nuestro tiempo”.

La ‘10k Benidorm’, organizada por Grupo Brotons con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, promueve el turismo deportivo en temporada baja. Al millar de participantes hay que sumar sus acompañantes, un flujo de visitantes que dinamiza la actividad económica de la ciudad. Y, como no, el clima especial de Benidorm. En este sentido, Juanan Fernández, el primer clasificado en la generall integrante del Club de Atletismo Benidorm, ha destacado “el lujazo” que supone para “la gente que ha venido del norte, ahora que sus países están blancos por la nieve, venir al Mediterráneo con este sol”.

La concejal de Deportes, junto al de Grandes Eventos, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación, han sido los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados, tarea en la que también han colaborado las reinas Marina Carrillo y Paula Mayor y sus cortes de honor.

Primeros clasificados en las principales categorías:

Master A masculino: Andrés Micó, Paul Coon y José Manuel García.

Master A femenino: Gemma Ann Selby, Zahira Alegre, Sarah Zacal.

Master B masculino: David Ruiz, Rubén Caballero, Máximo Folques.

Master B femenino: Sonia Tirado, Mellissa Salmon, Bridie Darcy.

Master C masculino: Stephen Littler, Juan Pablo Villalobos, Ian Murdey.

Master C femenino: Janet Jobey, Sarah Beattie, Suzanne Leonard.

Master D masculino: Tim Hartley, Gary Judges, Manuel Cervera.

Master D femenino: Carmel Sullivan, Carmel Caldicott, Clarie Standrin.

Master E masculino: Eddy Vanhoff, Erik Vanhoff, Roberto Reina.

Master E femenino: Lesley Clancy, Alison Richarson, Phillipa Weston.

Senior masculino: Ramón Martínez, Bruno Alfonso, Joaquín Martí.

Senior femenino: Sarah Stanbridge, Ines Sala, Ángela Llorca.

Sub23 masculino: Juanfran Moreno, Antonio Galiana, Josh Smith.

Sub23 femenino: Maria Juan, Victoria Ahite, Sophie Chesney.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.