No hay comentarios todavía

Multitudinaria y familiar asistencia a la mítica prueba atlética y a nado del Amanecer en El Campello

  • El 22 Cross de Amanecer de el Campello recibe casi 400 corredores y 150 niños.
  • Más de 100 nadadores se disputarón los 2.000 y 1.000 metros de Travesía del Amanecer seguidos de los 500 metros con 50 niños.

A las 6 de la mañana empezaron a llegar los deportistas al recinto de los Salesianos de El Campello, punto de recogida de dorsales de esta mítica prueba. Poco a poco el recinto se iba apoderando de un magnifico ambiente deportivo en familia. Los corredores se preparaban con sus dorsales y afinaban hidratandose y realizando sus últimos estiramientos antes de dirigirse al rincón de la zofra para realizar la salida. Poco después y con todos los corredores preparados sobre la arena de la playa se bada la salida a las 8:00 horas de la mítica prueba Cross del Amanecer, que este año cumple su 22 edición. Con una temperatura de 29º algunas nubes alentaban con sus sombras un respiro a los corredores.

 

Al mínuto 23 y 38 segundos llegaba a meta el corredor Mateo Pesquer en primer posicióno del Club C.A. Mandarache Cartagena. Un atleta que en la edición del 2013 completó también en primera posición. Seguido de Ricardo Dura del Club Atletismo Castalla con un tiempo de 23 minutos y 53 segundos, poco segundos después finalizaba en tercera posición Jose Casas Martinez con un tiempo de 24 minutos y 3 segundos. En féminas obtenía la primera plaza Mercedes Merino del C.A. Mandarache Cartagena con un tiempo de 28 minutos y 54 segundos, seguida en segunda plaza de Ana Isabel Villanueva con 29 minutos y 33 segundos concluyendo en tercera posición Rebeca Pachecho del C.A. Revestimientos Medite con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos. El resto de atletas continuaron llegando llegando a meta entre un gran público que disfrutaba de la playa que empezaba a agolparse según iba avanzando el tiempo. Una vez finalizaban las pruebas de mayores se dió la salida al cross infantil donde participaron más de 150 niños.

 

Poco después a las 10:00 hora se realizó la salida de más de 100 nadadores en la distancia de 2.000 metros, un circuito que bordeaba parte del litoral del Rincón de la Zofra, los nadadores salieron desde la arena y nadaron guiados por boyas, kayaks y embarcaciones hasta completar el recorrido. 23 minutos y 19 segundos después llegaba a meta el primer nadador Jose Antonio Segura del Club Garden Solutions Costa Blanca, seguido en segunda posición de Jose Navarro Alcaraz del C.N. Maristas Alicante con un tiempo de 23 minutos y 27 segundos. En tercera posición completo el podium el nadador Rubén Buendía del Club Natación Villa con un tiempo de 23 minutos y 19 segundos. El podiúm femenino lo obtuvo en primera plaza la nadadora Eva María Gonzales con un tiempo de 26 minutos y 36 segundos, seguida de Esther Puche con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos, quedando en tercera plaza Francisca Meseguer con un tiempo de 29 minutos y 38 segundos. Poco después se desarrolló la prueba de los mil metros y de los 500 con más de 50 niños.

 

Las pruebas finalizaron sin incidentes y poco a poco los deportistas se dirigieron al gran área de avituallamiento donde se podría encontrar todo tipo de bebidas y frutas. Así como un área de masajes, donde la cola de los deportistas fue importante. Recogieron su bolsa de cortesía de Aneto y Hero Muesly con regalos diversos y disfrutaron de una entrega de trofeos y premios presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Campello Juanjo Berenguer, acompañado de Antonio Gil director del Colegio Los Salesianos de El Campello y Pepe Brotons organizador de la prueba. Posteriormente se realizaron varios sorteos de regalos.

 

Esta prueba organizada por Grupo Brotons Eventos, contó con la colaboración institucional del Ayuntamiento de El Campello, Policía Local y Protección Civil. Además se contó con la colaboración de Los Salesianos de El Campello, Cocacola, Unidos 8 de Marzo, Centro Omega, Deportes Match 1 Alicante y Cuervosport.

 

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.