No hay comentarios todavía

Merecido homenaje al atleta Antonio Andujar en Sant Joan

El atleta estuvo a las puertas de conseguir la mínima necesaria para acudir a los próximos Juegos Paralímpicos en Río.

Antonio Andujar no alcanzó la marca de 6,72 metros  mínimos necesarios para acudir a los próximo Juegos Paralímpicos en Rio. El objetivo no se cumplió a pesar de contar con el respaldo de un gran número de deportistas y público  en un evento organizado por el club de atletisme Sant Joan el pasado miércoles 8 de junio la pista de atletismo del polideportivo de Sant Joan .

No obstante el Meeting de Atletismo Antonio Andujar fue todo un éxito y así lo reconocen los organizadores ya que fue una gran fiesta del deporte en torno a una figura mítica dentro del deporte de la comarca de l’Alacantí como es Antonio Andujar. La prueba contó con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan en representación de la cual hizo acto de presencia el edil Santiago Román quien, junto al presidente del club club de atletismo de Sant Joan entregaron una placa conmemorativa al deportista.

El reto era buscar la mínima de participación en salto de longitud para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Un objetivo complicado dado que, aunque el estado de forma de Andujar está en lo más alto, desde hace una semana arrastra una lesión en la pierna que le impidió dar el 100% de su potencia. No obstante, no está todo perdido, según explicó Andujar todavía hay tiempo y oportunidades para conseguirlo. La prueba del pasado miércoles reunió a atletas internacionales junto a corredores populares y un gran número de niños, en lo que se convirtió una gran fiesta de atletismo.

Homenaje a un deportista ejemplo de superación 

El Meeting sirvió para rendir homenaje a este deportista que es todo un ejemplo de superación . Este atleta sufrió un grave accidente de moto cuando tenían un 20 años con secuelas tan graves que los médicos le dijeron que no podría practicar deporte nunca más. Pero la tenacidad y el espíritu de superación de Andujar consiguieron dar un golpe de timón a su situación y  marcarse nuevos retos a través de los cuales a llegado a lo más alto. Recordemos que ha participado en las Paraolimpiadas de Londres en la modalidad de triple salto.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.