No hay comentarios todavía

Más de 800 corredores en los 10Km de Benidorm

La prueba que este año alcanza ya su séptima edición, está organizada por Grupo Brotons, contó con más de 800 corredores de 20 nacionalidades y 100 clubs han completado hoy la prueba de los 10k Benidorm, que se ha iniciado a las 10.00 horas desde la Plaza de la Hispanidad y que ha recorrido la avenida del Mediterráneo, la primera línea de la playa de Levante y algunas calles del Rincón de Loix antes de alcanzar la Plaza de SSMM Reyes de España, donde se ha instalado la meta. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, acompañada por el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de la prueba, que como es habitual ha contado con una altísima participación de deportistas extranjeros.

Algo menos de 33 minutos del pistoletazo de salidad después ha cruzado la meta el vencedor de la carrera, Youssef Ahatach, del Club Dianium; seguido de cerca por Héctor Varona, atleta del Grupo Alcaraz, y Juan Antonio Fernández, del Club Atletismo Benidorm. En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido la corredora del Club Atletismo Llebeig Xàbia Mª Isabel Ferrer; mientras que el segundo puesto ha sido para la atleta local Sonia Tirado, y el tercero para Nicola Stevenson, del Poplar Running Club. De esta forma, dos atletas de Benidorm han conseguido subirse al podio en categoría masculina y femenina.

Cabe destacar el podium especial para los clubs más numerosos en primera posición Lytchett Manor Stridders con más de 25 participantes, seguido de Bognor Registone Zone runners con más de 20 participantes y en tercera posición Black Valley Runner con más de 20 participantes.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Deportes Arturo Cabrillo; la edil de Bienestar Social Arturo Cabrillo; el regidor de Fiestas, Jesús Carrobles; y el socialista Bernardo Mira han sido los encargados de entregar los trofeos en las diferentes categorías, junto al organizador de la prueba, José Brotons, y representantes del Club Atletismo Benidorm.

Previamente a la entrega de trofeos en todas las categorías, la organización de los 10K ha entregado una placa al deportista Miguel Bou, que hace escasos días se proclamó campeón del mundo de Natación en Aguas Abiertas en la categoría de 14-18 años en Dubai. Además, la escuela CIM Formación, el Ayuntamiento y el Club Atletismo Benidorm han recogido sendas placas por su colaboración en la organización de esta carrera.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.