No hay comentarios todavía

500 corredores toman la salida en la V Carrera Nocturna

Las calles del centro de Torrevieja acogen esta prueba de 7,2 kilómetros que pone el broche final a las fiestas patronales en honor a La Purísima

Las calles del centro de Torrevieja se convirtieron anoche en un circuito donde 500 corredores las recorrieron en un ambiente festivo y 492 alcanzaron la meta. La Carrera Nocturna de La Purísima alcanzó su quinta edición con un récord de participantes, animados también por la temperatura agradable que hizo ayer, con algunos grados más de los que ha habido esta última semana, a las 19 horas, cuando se inició la carrera, la salida fue dada por el Concejal de Deportes de Torrevieja Victor Ferrández.

Los corredores, algunos ataviados con gorros de Papá Noel, y hasta barbas del simpático personaje, se esforzaron para cubrir los 7,2 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad, con dos vueltas al circuito establecido, con salida y meta en la Plaza de la Constitución. También hubo quien decidió tomar la salida con sus perros, lo que despertó los aplausos del numeroso público que presenció el evento. Todos los participantes recibieron camiseta conmemorativa y una gran bolsa del corredor repleta de regalos. También disfrutaron de un gran avituallamiento y masajes gratuitos para que los deportistas se recuperen del esfuerzo.

 La carrera, organizada por el Club Atletismo de Torrevieja con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, congregó tanto a corredores juveniles, como a seniors, y contó con las categorías absoluta y para discapacitados intelectuales. La prueba es el punto de enlace entre las fiestas patronales, que concluyen, y la Navidad, que está ya a la vuelta de la esquina. El ganador absoluto de la prueba fue el marroquí Hassane Ahouchar, con un tiempo de 21 minutos y 55 segundosque cuenta con un gran palmarés y que compitió por primera vez en esta carrera.  El segundo en llegar a meta fue el atleta, Francisco Vicente Macia del Club Frans Runners con un tiempo de 22 minutos y 56 segundos, en tercera posición Alez Gonzalez del C.A. Puerto de Torrevieja con un tiempo de 23 minutos y 22 segundos. En Clasificación Femenina la primera absoluta fue Joanne Spencer con un tiempo de 29 minutos y 22 segundos; en segunda plaza Yolanda Encinas del Liberbank CA Toledo con un tiempo de 29 minutos y 37 segundos y cerrando podium en tercera plaza Marisol Niguez del Frans Runners con un tiempo de 31 minutos y 1 segundo.
 
Los primeros altetas locales masculinos en llegar a meta fueron Alez Gonzalez del C.A. Puerto Torrevieja con un tiempo de 23 minutos y 22 segundos y en segunda plaza Ramón Zaragoza del C.A. Puerto de Torrevieja con 25 minutos y 45 segundos cerrando podium en tercera plaza Sergio Andre con 25 minutos y 47 segundos. En mujeres logro la primera plaza Ivelina Svetoslavova con un tiempo de 32 minutos y 15 segundos, la segunda plaza Noelia Vidal del Team TCuida Torrevieja con un tiempo de 33 minutos y 46 segundos y en tercera plaza Teresa Castro del Club Atletismo Torrevieja con 34 minutos y 39 segundos.
 
Los premios y trofeos fueron entregados por el Diputado Provincial de Turismo Eduardo Dolón, el Alcalde de Torrevieja, Jose Manuel Dolón, el Concejal de Cultura Domingo Perez, el presidente del Club de Atletismo Torrevieja, Jose Manuel Pinzana. La organización ha querido agradecer el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, Concejalía de Deportes, Diputación de Alicante y Patronato de Turismo Costa Blanca.
 
El evento contó también con la colaboración de grupos de voluntarios formados por las siguientes entidades, Club Atletismo Torrevieja, Peña MTB La Taberna, Peña Ciclista Robapavos de Torrevieja y Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colin y en especial a Policia Local de Torrevieja y Protección Civil.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.