No hay comentarios todavía

Más de 300Kgs de Alimentos y 200 Juguetes se recogieron en la Carrera de Navidad de Sant Joan d’Alacant

  • Las calles del centro del municipio acogieron esta carrera con una distancia de 5km o 10km así como carreras infantiles para los más peques.

A las 9 horas se daba la salida a los más de 50 andarines que iban a realizar un recorrido andando de 5km por el centro de Sant Joan, seguido a los 10 minutos de la Salida de los corredores de la prueba de 5km, una prueba que contó con más de 250 participantes, a las 10 horas se dió salida a a la prueba de 10km con más de 260 participantes. Todos los participantes recibieron su bolsa con regalos y camiseta así como avituallamiento al llegar a meta y en el km 5 y servicio de masajes para que los participantes pudieran recuperarse rapidamente. 

Esta prueba solidaria ofreció a los participantes traer alimentos no perecederos y se recogieron unos 300Kgs y se recogieron más de 200 juguetes para los más pequeños, que la empresa Grupo Brotons entregará a Caritas.  Jose Antonio Brotons gerente de la empresa Grupo Brotons entregó junto el Concejal de Deportes y el Presidente del Club de Atletismo unas placas conmemorativas como homenaje en sus más de 30 años practicando atletismo en nuestra provincia a Mari Paz Giner, Maria Victoria Buades, Francisco Javier Martinez Climent, Fernando Crespo y Joseluis Crespo.

La clasificación absoluto en la distancia de 5km quedó en primera posición el Atleta Miguel Risco del CT Arena Alicante con un tiempo de 16 minutos y 8 segundos, seguido de Marc Cuevas del Club Triatlon Alicante con un tiempo de 16 minutos y 18 segundos y cerrando en tercera plaza Miguel Gomez con un tiempo de 16 minutos y 28 segundos, en clasificación absoluta masculina la primera en llegar a meta fue la atleta María Fuentes con un tiempo de 19 minutos y 16 segundos, seguida de Paula Lizón del CT Arena Alicante con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos y en tercera plaza Mari Diaz del CA Puertas Locar con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos.

En los 10km el primero en alcanzar la meta fue Pettersen Morten del Tromsoe Lopeklubb con un tiempo de 34 minutos y 19 segundos seguido de Jose Ramón lao del CA Elche Runners con un tiempo de 34 minutos y 42 segundos y en tercera plaza David Ruiz del Aperacoi con un tiempo de 34 minutos y 53 segundos. En clasificación femenina la primera fue Carmen Sala del CE Dorsal 19 Pego con un tiempo de 41 minutos y 29 segundos, en segunda plaza Gemma Ann Selby del CA El Faro con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos y en tercera plaza Loren Ripoll del CD El Altet con un tiempo de 42 minutos y 59 segundos.

Los más pequeños también disfrutaron de carreras infantiles que se realizaron a las 12 del medio día, con distancias por edades, participarón más de 200 pequeños y recibieron medallas, regalos y avituallamiento. También la empresa Sport Analityk realizo pruebas deportivas a niños para valorar cual es su mejor deporte entregándoles al final un diploma.

El club con más participantes fue el Club de Trialón Arena Alicante, en segunda posición Club de Atletismo Altet y cerrando en tercera posición Arena Running Team Alicante. La orueba organizada por Grupo Brotons cuenta con el apoyo institucional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Club de Atletismo de Sant Joan, Club Handball Sant Joan y Policia Local.

La organización quiso agradecer la colaboración de Coca Cola, Aneto, Amstel Radler, Brumol, Velarte, Gallo, Aga Pharma, Artrosy, Bocopa, Valor, Dya, Cim Formación, Sport Analytik y Video Top.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.