No hay comentarios todavía

Más de 450 deportistas participan en la VIII “Cursa Sant Silvestre Vila d’Altea Nocturna”

La octava edición de la ”Cursa Sant Silvestre Vila d’Altea Nocturna” congregó ayer por la tarde a más de 450 deportistas, más de 350 adultos y alrededor de 150 niños, así como un numeroso público, en la plaza del Ayuntamiento de Altea, punto de salida y meta de la tradicional carrera navideña.

La actividad comenzaba a las 18:30 horas, con la carrera infantil; y a las 19:30 horas tenía lugar la salida de los deportistas adultos desde la plaza del Ayuntamiento. Los corredores siguieron un recorrido de 4 kilómetros, que transcurría por el Pont de Montcau, corte de la N-332 al paso de los corredores, el Paseo Mediterráneo, la calle Sant Pere, la rotonda del Puerto, la avenida del Puerto, desvío hacia Calle La Luz (Diferens), la Costera de las Narices, el Camino Viejo de Alicante, las calles Alicante y La Sèquia, Pont de Montcau, la Plaza de La Cruz, las avenidas de La Nucía, Valencia, Generalitat Valenciana, la calle Garganes, la avenida Jaume I, y la meta en la Plaza del Ayuntamiento.

El ganador de la carrera, en categoría veteranos, fue Ignacio Cardona, del CA Xàbia, con un tiempo de 12:25 minutos. El segundo deportista en llegar a la meta fue Juan Antonio Fernández, del Club Atletismo Benidorm, con un tiempo de 12:26 minutos. El tercer clasificado fue Javier Hidalgo, del AD Sprint, con un tiempo de 12:28 minutos. Todos ellos recorrieron el trazado de la carrera con un promedio de 3:11 minutos el kilómetro.

En categoría veteranos local, el primer clasificado fue Raúl Benavente, del Club Altelisme Altea con una marca de 13:36 minutos. Por su parte, el primer alteano promesa, en categoría masculina, fue Ángel López, con un tiempo de 13:58 minutos.

En categoría femenina la primera corredora local fue Noemí Sánchez, de la categoría senior, con una marca de 19:48 minutos. La primera veterana local fue Pilar Rubio, con un tiempo de 19:48 minutos. En categoría veterana B, la primera corredora local fue Mª José Rubio, con un tiempo de 19:48 minutos. Todas ellas pertenecientes al Club Atletisme Altea.

Pere Barber, concejal de Deportes se mostraba muy satisfecho por el éxito de convocatoria de la carrera, con los más de 450 participantes, y destacaba el espíritu deportivo y navideño de la actividad, así como la implicación de los participantes disfrazados con originales vestimentas. El concejal agradecía también la participación de todos los deportistas, y también al primer equipo de la UD Altea, que corrió esta Sant Silvestre, y felicitaba a los ganadores de todas las categorías, y los invitaba a seguir participando en las actividades deportivas del Ayuntamiento de Altea.

La actividad, que transcurrió con total normalidad y sin incidentes, contó con castillos hinchables gratuitos y premios para los tres mejores disfraces individuales y un premio al mejor disfraz colectivo.

La VIII ‘’Cursa Sant Silvestre Vila d’Altea Nocturna’’ está organizada por el Ayuntamiento de Altea, con la organización técnica del Grupo Brotons, y la colaboración institucional de la Policía Local de Altea, Protección Civil Altea y el Club Atletisme Altea; y cuenta con el patrocinio de Aneto, Coca-Cola, Hero muesly, Sport Zone, Sunny Sport, Terra Natura, Frutas Isaías, El Chiringuito, Radio Altea y Caixaltea.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.