No hay comentarios todavía

Más de 400 participantes en el ya tradicional Cross y Travesía del Amanecer de El Campello

Esta mañana se ha presentando en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de El Campello, el Cross del Amanecer nació hace 28 años en El Campello, una cross que ha llegado a tener 800 participantes y que hoy día se mantiene con una gran participación gracias a la peculiaridad y entorno del mismo. Esta prueba nació por una idea del organizador Pepe Brotons a raíz de las famosas y mundiales conocidas olimpiadas de Barcelona y querer llenar de Deporte su localidad El Campello.

Una rueda de prensa presentada El Alcalde de El Campello Juanjo Berenguer, el Concejal de Deportes Cristian Palomares y el organizador de la prueba Pepe Brotons, los tres han querido destacar la relevancia en el calendario veraniego de esta prueba, que ya es una tradición y forma parte del turismo de este pueblo.

El Campello ciudad costera ha arropado año tras año desde las instalaciones de Los Salesianos este evento. Una de las playas mas bonitas y cuidadas de la Costa Blanca albergará el trazado de 7km de este cross que se realiza 100% por la arena de la orilla de la playa. Los participantes posteriormente recuperarán fuerzas en las instalaciones de los Salesianos, en una pinada natural de monte mediterráneo.

La salida del Cross se realizará a las 8 horas, mientras que la Travesía que tiene dos modalidades de participación una de 500 metros, con salida a las 9 horas y una posterior de 2.000 metros adulta con salida programada cuando finalice la anterior. La entrega de premios de las dos distancias se realizará a partir de las 10 horas. La salida de ambas pruebas se encuentra ubicada en pleno Rincón de la Zofra de El Campello junto a la orilla, para que tanto corredores como nadadores estén lo más cerca posible de la arena dura y les sea más fácil desplazarse. Las travesías también tendrán un circuito de 1 sola vuelta, que discurrirá a lo largo de las boyas amarillas paralelas a la orilla de la playa; gracias a la coordinación del Club Náutico El Campello.

La participación este año entre las dos pruebas ronda los 400 participantes, con una representación femenina del 26%, con más de 25 clubs como el Mandarache de Cartagena, runners Ciudad de Valencia, Camisetas Económicas Elda. Por provincias destacar Madrid con más de 25 participantes, Valencia con 15, Albacete con 8. En la travesía destacar la participación de Clubs como Club Natación Albacete, Natural Swim y Club Natación San Vicente; con gran participación de Albacete con más de 15 deportistas, o Madrid con 14 y Ciudad Real con 7.

En 2018 en posición absoluta fue vencedor Bernardo Jareño con 23 minutos y 55 segundos y en categoría femenina María Victoria García con 30 minutos y 20 segundos, esperando que este año algún atleta nos sorprenda con una nueva mejor marca. En la travesía de 2.000 metros de la pasada edición obtuvo la primera plaza Sergi Llorca con 31 minutos y 8 segundos y en cat. Femenina Gemma ruiz con 37 minutos y 12 segundos, esperando también que un nadado este año consiga un mejor tiempo. Este año destacamos la participación de Mateo Pesquer como gran atleta de la Provincia de Alicante, que competirá en esta edición tanto en el Cross como la Travesía, luchando por las primeras posiciones. Además este año habrá un participante en la modalidad de adaptado, categoría con la que la organización cuenta año tras año.

La organización ofrece inscripciones online hasta hoy martes 13 de agosto a las 23:59 horas, ya que el miércoles 14 los participantes podrán ya acercarse a las instalaciones de los Salesianos de 18 a 21 horas a recoger su dorsal o a realizar inscripciones de última hora. El día del evento también se ofrecerá recogida de dorsales y nuevas inscripciones en las instalaciones de los Salesianos hasta 1 hora antes de la salida de la prueba, ya que no se encuentra la salida en la misma ubicación y los participantes deben recorren 500 metros para llegar a tiempo. Margen más que suficiente para que nadie llegue tarde y disfrute al máximo de la experiencia Costa Blanca y Deporte este verano.

Los participantes recibirán una camiseta, medalla y bolsa repleta de regalos de la organización; además al finalizar dispondrán de una completa zona de hidratación, duchas y vestuarios. Los premios se entregarán por categorías, habiendo trofeos o medallas según reglamento; además de regalos. Esta prueba cuenta con todos los dispositivos de seguridad necesarios y equipos médicos para que todo se desarrolle sin incidencias. La prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Campello y Salesianos el Campello, además del patrocinio de Coca Cola y la colaboración de Aneto Natural, Brumol Detergente, Snakium Velarte, Safe Sea Fotoprotector Solar Especial Medusas, Glucógeno Glucosport.

Web de inscripciones: https://www.grupobrotons.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.