No hay comentarios todavía

Más de 400 participantes en el Cross y Travesía del Amanecer de El Campello

  • Esta carrera que cumple 28 ediciones, es la más longeva de España

La mañana del Jueves reunió a más de 400 deportistas para celebrar una prueba deportiva que lleva 28 ediciones, siendo la más longeva de España. El Alcalde de El Campello Juanjo Berenguer junto a Antonio Zaragoza director de Salesianos El Campello; fueron los responsables honorables de dar la salida a las 8 horas, en punto, a un cross de 7km, con salida desde el rincón de la zofra. Los participantes disfrutaron de una mañana con una temperatura propia de verano pero suave con una pequeña brisa y sin todavía muchos bañistas por la vespertina hora.

La participación del cross rondó los 200 participantes, alcanzando la meta en primera posición el Mateo Pesquer del Club C.A. Mandarache Cartagena con un tiempo de 24 minutos y 34 segundos, seguido en segunda posición de Bernardo Jareño del club Embalpack Levante con un tiempo de 24 minutos y 54 segundos y cerrando podium masculino Aliaksei Trakhimchyk del Triatlo Jovent79 con un tiempo de 25 minutos y 18 segundos. En la categoría femenina alcanzó la primera plaza María Rybkina del Adidas Runners Moscow con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos, en segunda plaza Nicole Krosbein de el Campello Running Club con un tiempo de 31 minutos y 17 segundos y en tercera plaza Mª Dolores Garcia-Muñoz del Panda del Muro Madrid con un tiempo de 32 minutos y 24 segundos.

Una vez finalizado el Cross, se dio salida a la Travesía de 500 metros infantiles, con más de 30 participantes, que se realizo con salida desde el mismo rincón de la zofra con un recorrido de ida y vuelta hasta 1 boya localizada justo a 250 metros de la orilla en linea recta. No había clasificación absoluta, solo por categorías. Una vez llegado el último pre benjamín, se dió la salida a la travesía adulta de 2.000 metros de distancia, con casi 200 nadadores, discurría en paralelo por la primera línea de boyas a la orilla de la playa, una suelta vuelta. El primero en alcanzar la meta fue David Huertas del Club Tenis Chamartin con un tiempo de 23 minutos y 20 segundos, en segunda posición Sergi Llorca del RCN Delfin con un tiempo de 23 minutos y 43 segundos y en tercera plaza Pau Moncho del Club Natación Elche con un tiempo de 25 minutos y 19 segundos. La categoría femenina fue coronada por la nadadora Anastasia Kucheruk con un tiempo de 28 minutos y 18 segundos, en segunda plaza Katherine Nicole Guitierrez del Club Natación San Vicente con un tiempo de 28 minutos y 51 segundos, cerrando en tercera posición Esther Rico del Club Triathlon Pichón Elche con un tiempo de 29 minutos y 33 segundos.

Destacar la participación de un nadador de la travesía de 2.000 metros, con discapacidad, Javier Pérez Delsgado del Club Deportivo Natación Aldaia, que logró concluir la prueba con un tiempo de 35 minutos y 35 segundos. 

Todos los participantes recibieron una camiseta, medalla y bolsa repleta de regalos de la organización; además de una completa zona de hidratación, duchas y vestuarios. Los concejales Cristian Palomares y Dorian Gomis fueron los encargados de entregar junto a Antonio Zaragoza director de Salesianos El Campello y Pepe Brotons organizador de la prueba, los premios por categorías, habiendo trofeos o medallas según reglamento; además de regalos. Esta prueba contó con todos los dispositivos de seguridad necesarios y equipos médicos y finalizó sin incidencias. La prueba se desarrollo gracias al apoyo del Ayuntamiento de El Campello,  Salesianos el Campello y Club Naútico El Campello; además del patrocinio de Coca Cola y la colaboración de Aneto Natural, Brumol Detergente, Snakium Velarte, Safe Sea Fotoprotector Solar Especial Medusas, Glucógeno Glucosport.

Las fotografías y resultados están disponible en la web www.grupobrotons.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.