No hay comentarios todavía

Más de 35 clubs de atletismo se unirán a la Carrera contra El Cáncer de Páncreas

La prueba, de carácter solidario, que se ha expandido por España e Italia, se celebrará en Alicante el domingo 8 de diciembre, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades. Todo el dinero recaudado se invierte en becas para financiar equipos de investigación científica. En Alicante, la prueba, de 5 kilómetros de longitud, tendrá su salida a las 10 horas en la Rambla de Méndez Núñez (zona del portal de Elche). 

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas festejará su V edición en Alicante, donde nació, el próximo diciembre. Las concejalías de Deportes, Tráfico, Ocupación de Vía Pública y Seguridad, entre otras, cooperan para que el circuito por el centro de la ciudad pueda ser recorrido con las máximas garantías por los participantes. 

La iniciativa puesta en marcha por el doctor Enrique de Madaria en 2015 se canaliza a través de la Asociación Española de Pancreatología, que representa a los médicos e investigadores conectados con el estudio y manejo de las enfermedades del páncreas, y la Asociación Cáncer de Páncreas, integrada por pacientes afectados por el tumor. Madaria explica que la Carrera de las Ciudades se desarrolla en 8 ciudades de España e Italia y que están en conversaciones para que, en la edición de 2020, Pamplona y Santiago de Compostela se sumen al proyecto.

Este año la cita reunirá a más de 35 clubs deportivos a la cita ya inscritos, tales como Acotral, Urban Running, Satse Alicante, Runners Montemar, Club Deportivo Arys, Club Marcha Nórdica Alicante, A To Trapo, Atletismo Apolana, Trinet Nunca es Tarde, Valerunners, Escuela de Judo Isabel Fernandez, etc. La participación de atletas que vienen de fuera de la provincia este año vuelve a ser alta con Valencia, Madrid, Murcia, Cuenca, Barcelona, Albacete, etc.

Las inscripciones, se encuentran disponibles hasta este viernes a las 23:59 a través de la web de la carrera: http://carreracancerpancreas.es/carrera-alicante/ y físicamente en las instalaciones del Hospital Quironsalud Alicante el próximo sábado de 10h. a 13:30h. El día del evento sólo se ofrecerán inscripciones para la marcha de 5km y las carreras infantiles. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la cita solidaria. Además la organización dará premios y trofeos según el reglamento a los mejores de la carrera y a la entidad con más participantes.

Las donaciones económicas 100% solidarias estarán disponible en la web hasta el 15 de diciembre a través de la web http://carreracancerpancreas.es/carrera-alicante/

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.