No hay comentarios todavía

Más de 300 participantes en la II Cursa Popular Ermita de la Vila Joiosa

El tradicional barrio de La Ermita de Villajoyosa reunió el pasado 1 de octubre la ‘2ª Cursa Popular L´Ermita Sant Antoni de La Vila Joiosa’; una carrera organizada por la Comisión de Fiestas de La Ermita y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa con la organización técnica de Grupo Brotons. La prueba, que celebra su segunda edición tras el éxito del pasado año, acoge además carreras infantiles con diferentes distancias según edad y espera una asistencia de más de 200 personas.

La carrera popular tuvo un recorrido que abarca todo el barrio de la Ermita. Hubieron más de 100 participantes en la distancia de 10 kilómetros (con dos vueltas al recorrido), una carrera que forma parte del ‘Circuito 10k Costa Blanca Alicante Trofeo Información’, siendo la quinta prueba del mismo. Además, se realizó una carrera de 5 kilómetros también con más de 100 participantes, con una sola vuelta. La prueba infantil reunió a casi 200 niños de todas las edades. Las 3 pruebas se desarrollaron sin incidencias.

Todos los corredores recibieron una bolsa del corredor con diferentes obsequios. El alcalde Andreu Verdu acompañado de la Concejala de Turismo Marta Selles y del Concejal de Deportes Jose Ucles entregaron los diferentes premios y trofeos así como sorteos a los participantes clasificados.

En la prueba de 5km el ganador absoluto con 17 minutos y 23 segundos fue el atletla del C.A. La Nucia Javier Mayor, en segunda plaza, del Club POC A POC ALCOI el atleta Llonga Martinez con un tiempo de 17 minutos y 34 segundos y cerrando podium en tercera plaza con 17 minutos y 58 segundos el atleta del C.A. Benidorm Miguel Angel Martin. En féminas la primera atleta en llegar a meta fue Maria del Mar Perez con un tiempo de 23 minutos y 16 segundos, seguida de Brenda Martinez del Club Fitness Corpore con un tiempo de 24 minutos y 50 segundos, cerrando podium la atleta Ana Orallo con un tiempo de 24 minutos y 55 segundos. En 10km abrió podium en primera plaza Ruben Caballero del C.A. Benidorm con un tiempo de 33 minutos y 27 segundos, ens egunda plaza Sebastian Conrad con un tiempo de 34 minutos y 15 segundos, en tercera plaza cerrando podium masculino el atleta del C.E. Dorsal con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos Maximo Folques. En féminas alcanzó la primera plaza la atleta Sonia Tirado con un tiempo de 41 minutos y 58 segundos, en segunda plaza Gemma ann Selby del C.A. El faro con un tiempo de 43 minutos y 16 segundos, cerrando podium en tercera plaza la atleta Nuria Larred del KMF con 44 minutos y 24 segundos.

La carrera cuenta con el patrocinio de Santander y el apoyo de Cocacola Aquabona, Aquarius, Cadena Cope, Aneto, Detergente Brumol, Herbodiet, Hospital Imed Levante, Bodegas Bocopa, Señorío e Benidorm, Artrosport, Chocolateria Valor, Hero Muesly, April, Epersonal La Vila, Sendes i Muntanyes y Mundomar.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.