No hay comentarios todavía

Los V 10 KM. de La Nucía se correrán el sábado 13 de junio

La quinta edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el sábado 13 de junio a las 19,30 horas.  Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros tendrá salida y llegada en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al igual que en la última edición los corredores podrán optar entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles.
En la presentación de la prueba han participado Pepe Brotons,Grupo Brotons, José A. Benavente, Club Atletismo La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Esta prueba de atletismo está organizada por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club de Atletismo de La Nucía en colaboración con el grupo Brotons.  Las inscripciones ya se pueden realizar en www.grupobrotons.es tanto para los V 10 KM como para los  IV 5 KM.
Esta carrera a pie de 10.000 metros con salida y llegada en el parking del Pabellón de la  Ciutat Esportiva Camilo Cano constará de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Será un circuito urbano que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, av. Carretera, carrer Església, Llosa, av. Altea…). Un circuito exigente con subidas y bajadas para que disfruten los aficionados al “running” apoyados por el numeroso público que se congrega en las calles del municipio. En 2014 las dos pruebas sumaron un total de 400 atletas de toda la provincia de Alicante.5 KM

Esta carrera pretende ser una fiesta del atletismo popular por ello además de los 10 kilómetros este año continúa la carrera de 5 kilómetros para aquellos atletas que se estén iniciado en las carreras populares. Los participantes en los IV 5 KM de La Nucía completarán una única vuelta al circuito.

Trofeos para las dos pruebas

Habrá trofeos y regalos para los cincos primeros de cada categoría tanto en masculina como femenina (juvenil, senior,  veteranos A, B, C, D, E, F, G y H y Local)  en los 10KM y en 5KM habrá las siguientes categorías tanto en masculina como en femenina: Cadete, Juvenil , Senior, Veteranos A, B, C y Local). También se premiará a los clubs con más participantes con un trofeo y una paleta de jamón. Habrá trofeo al campeón absoluto y absoluta en cada una de las pruebas.

Descuentos Inscripción anticipada
El precio de la inscripción para las dos pruebas (10 KM y 5 KM) es el mismo 13 €   hasta el viernes 12 de junio y  15 euros el día de la prueba de 16 a 19 horas en la Salida. Los socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano tendrán un precio especial de 8 € para esta prueba, pero deberán inscribirse en el departamento de Información del Pabellón.  El precio incluye los siguientes servicios y obsequios: camiseta técnica, bolsa del corredor, avituallamiento en km.5, avituallamiento isotónico en meta, fruta variada y agua. Además los atletas dispondrán de parking gratuito a 100 m. de salida, vestuarios y ducha y dos avituallamientos y podrán disfrutar de la piscina al aire libre.Inscripciones: www.lanucia.es.

Carretas Infantiles
Para fomentar el atletismo base previamente a la quinta edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 18 horas. La salida y llegada también será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la inscripción será gratuitas. Podrán correr todos en diferentes categorías y distancias, desde los más pequeños (2010) hasta los infantiles (2002-2003) que correrán 1.500 metros

Novedades: Categoría Adaptada Silla de Ruedas
Una de las novedades de esta V Edición de los 10 KM en la creación de una categoría de atletismo adaptado para corredores con sillas de ruedas. También como novedad habrá masajistas en línea de meta, para todos los corredores que quieran darse un masaje de forma gratuita para recuperarse con el esfuerzo.

“Tras el éxito de las otras carreras de atletismo de La Nucía que ya están consolidadas como la Carrera Pedestre de Sant Vicent (trece ediciones) y San Silvestre (ocho ediciones) queremos dar un paso más en las carrera populares y consolidar los 10km de La Nucía en su quinta edición. El auge del running y las carreras populares de los últimos ha hecho que cada vez más corredores participen en estas pruebas.  Un  evento deportivo para promocionar La Nucía a través del deporte al igual que nuestra moderna y completa Ciutat Esportiva” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.