No hay comentarios todavía

Los 5 grandes beneficios de correr por la playa

  1. Correr por la arena mejora tu equilibrio y la coordinación

La arena tiende a moverse cuando se aterriza sobre ella y esto pone a prueba tu equilibrio y coordinación, ya que tu cuerpo debe hacer ajustes en los pies, tobillos, piernas y caderas. Correr en la práctica es algo similar a mantenerse a velocidad sobre una sola pierna. Entrenar con el fin de estabilizar los músculos de tus tobillos y glúteos puede ayudarte a no sufrir de lesiones.

  1. Pones a prueba tu propiocepción

Cuando corres por superficies onduladas pones a prueba la conciencia que tu cuerpo tiene sobre el espacio y, además, te enseña dónde debes poner el pie en cada ocasión. En un comienzo es un gran reto, sin embargo con la práctica el cuerpo aprende a leer la superficie y a adaptar la posición del pie para el aterrizaje. Esto a su vez evitará torceduras de tobillo, lo que es una excelente noticia para ti como corredor.

  1. La arena es un desafío para tu cuerpo

La arena tiende a absorber la energía de cada zancada, por ello debes hacer un esfuerzo mayor. En superficies más duras tus piernas son como bandas elásticas que absorben energía al aterrizar y después te empujan hacia delante. Cuando corres sobre la arena no obtendrás esta energía gratuitamente. Tus músculos tendrán que trabajar más para mantener el mismo ritmo, lo que representa un gran desafío para tu cuerpo.

  1. La arena es excelente para tus piernas

La arena, al ser una superficie suave, hace que tus piernas reciban menor impacto cada vez que tu pie aterriza en el suelo. Dicho en otras palabras, la arena minimiza el peso que tienen que soportar las piernas, lo que a su vez representa una menor carga para tus articulaciones y huesos. Entonces es una manera perfecta para mezclar sesiones de bajo impacto.

  1. Activa tu cerebro

Cuando le pides cosas distintas a tu cuerpo, tu cerebro se mantiene despierto. Es un súper desafío para tu cuerpo, ya que este debe mostrarse más fuerte y versátil. Si corres por varios tipos de superficies, como la arena, te convertirás en un corredor más fuerte y con mayor resistencia.

🧚‍♂️XXVIII Cross del Amanecer El Campello🧞‍♂️
🗓15/08/2019 ⌚️7:15H.
👉 Inscripciones: https://bre.is/s7CWdMFEh

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.