No hay comentarios todavía

Las X millas màs bonitas de la Costa Blanca serán el próximo 30 de Abril

La concejalía de deportesde l’Alfàs del Pi , el CF Oranje y el Grupo Brotons han presentado la 9ª edición de las X millas y la 6ª de las V millas más bonitas de la Costa Blanca que se celebrarán el próximo 30 de abril con salida y llegada en el polideportivo de l’Alfàs del Pi después de haber cubierto la distancia que entre el polideportivo y el Faro del Albir y haber pasado los corredores por la playa del albir y el parque natural de Serra Gelada.

Los organizadores del evento deportivo son , el CF Orange, el Grupo Brotons como responsables técnicos, y cuentan con la colaboración de la concejalía de deportes, Policía Local, el Club de Atletismo el Faro y Protección Civil.

El concejal de deportes Luis Miguel Morant destacó en la presentación de la carrera la firme apuesta de la concejalía por eventos como este que ademas de deportivo es un claro ejemplo de convivencia e integración y contribuye la promoción de otros aspectos como el turismo.

Las X millas empezarán a las 09:30 de la mañana desde el la pista del polideportivo municipal hasta el faro del Albir para volver de nuevo al polideportivo después de recorrer los aproximadamente 16 kilómetros de los que consta la prueba de las 10 Millas. Los corredores de las V millas realizarán un recorrido similar sin llegar a entrar en la parte del recorrido que transcurre por el parque natural de Serra Gelada . Al final de la carrera los corredores encontrarán nueve fisioterapeutas que tratarán de aliviar el cansancio muscular despues del esfuerzo que supone esta carrera.

Una de las novedades de este año será que niños de varias edades podrán competir en el estadio mientras se celebran las X millas .

Las inscripciones se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico www.10millasalfaz.com o eventos@grupobrotons.com.

A la presentación del evento acudieron el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques que recordó que este evento se enmarca dentro de las actividades del año saludable, el concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant , el presidente del CF Orange, Johan de Bit, Pepe Brotons gerente del Grupo Brotons, y Joaquín Ortiz, Jefe de la Policía Local de l’Alfàs del Pi.

Es posible que el cambio de fecha de la carrera del mes de noviembre al mes de abril, aumente el número de corredores por que de momento no coincide con otros eventos deportivos importantes. En ediciones anteriores el número de particiapntes ha llegado a los los 700 corredores procedentes de toda España. El premio para los ganadores absolutos de la prueba es un viaje a Berna Suiza para participar en la carrera de las X millas mas bonitas del mundo que se celebran al capital de Suiza.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.