No hay comentarios todavía

La UMH colabora en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del programa UMH Saludable, colabora en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Más de 100 estudiantes de Medicina, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH participan de forma voluntaria en la organización de esta carrera, que tendrá lugar el 11 de noviembre en la Rambla de Méndez Núñez de Alicante. El evento comenzará a las 10:30 horas y se celebrará de forma simultánea en Las Rozas (Madrid) y en Terrassa (Barcelona).

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas está promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y organizada por el Grupo Brotons.

El 100% de los fondos recaudados se destinarán a la creación de una beca de investigación que ayude a mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas. Desde 2015, se han destinado 195.000 euros en seis becas a seis grupos de investigación de alto nivel españoles. Se trata de las becas específicamente dedicadas a cáncer de páncreas de mayor cuantía de España. El objetivo de este año es recaudar dos becas de 50.000 euros entre los corredores de Alicante, Barcelona y Madrid.

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a través de este enlace: https://goo.gl/forms/TPukVcYOqt4fDbgu1

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.