No hay comentarios todavía

La travesía más dura Isla Nueva Tabarca – Alicante ya esta en marcha.

Esta mañana se presentaba en Isla Marina, meta de esta nueva edición la III Medio Maratón Acuática Isla Nueva Tabarca – Alicante, por los organizadores del evento, Pepe Brotons y Jose Juan Pinar, acompañados de la Concejala Sonia Alegría del Ayuntamiento de Alicante y el ganador de esta prueba los últimos 2 años Jose Luis Larrosa.
El próximo 8 de Junio de 2014 se dará la salida a una de las pruebas deportivas a nado más difíciles de la Provincia de Alicante la “III Medio Maratón Acuática Isla Nueva Tabarca – Alicante, organizada por Grupo Brotons Eventos. Pepe Brotons organizador de la prueba ha querido resaltar lo importante que es para este tipo de pruebas tener una buena organización y seguridad hacia los deportistas, siendo una pieza clave para que el evento transcurra sin incidentes.
Los deportistas inscritos han tenido que pasar por una prueba de evaluación para poder inscribirse y la organización verifique su experiencia para poder embarcarse en este gran y dificil aventura. Sonia Alegría en su intervención resaltó su admiración por estos pequeños grandes héroes capaces de afrontar los 21km de recorrido desde Isla Nueva Tabarca hasta la Playa Coco de Alicante. Jose Luis Larrosa cerro la presentación agradeciendo al organizador su implicación año tras año en que se celebre esta prueba y recordó que es importante la buena preparación física y mental de los participantes, para poder afrontar sin incidentes la travesía.
Esta prestigiosa prueba deportiva, que se retoma por 3 año consecutivo, cuenta con una gran historia detrás gracias a Luis Asensi. Luis Asensi lo fue todo en la natación. Campeón de travesías en la época dorada de este deporte, no pudo ver reflejado un proyecto por el que luchaba desde los últimos meses: un libro dedicado a la historia de la natación alicantina en el siglo XX. Luis Asensi fue campeón de España en 28 ocasiones, y en 1972 se le rindió un emotivo homenaje a nivel nacional. Apuntaba que nunca se había retirado de la competición y se aferraba a su buen estado físico y a las aguas alicantinas, que eran su verdadera medicina.
Este año cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante y el apoyo de Isla Marina, Hero Muesly, Aneto Natural, Cocacola y Tiendanatacion.com.
Web del evento con información detallada: http://www.grupobrotons.com/eventos/2014/tabarca-alicante/

Créditos Fotografía: Jose María Lucas Clar

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.