No hay comentarios todavía

La subida a la Cruz de Benidorm reune a 200 valientes

  • En la carrera participaban casi 200 valientes en la carrera y 50 en la marcha.

Benidorm celebrara hoy Domingo 8 de Mayo la 5 edición de la durísima prueba deportiva Subida a la Cruz con una distancia total de 9.500 metros y un desnivel de 250 metros, presentaba 2 modalidades una marcha con salida a las 9 horas y una carrera con salida a las 10 horas. La salida ubicada en la plaza del ayuntamiento reunía desde primera hora de la mañana a deportistas y familiares que esperaban bajo un cielo encapotado y una temperatura suave escuchar la bocina para disfrutar de este gran recorrido y las vistas que ofrece.

La carrera arrancaba con un minuto de silencio en honor al deportista alicantino fallecido recientemente en una maratón en castellón, Paquito Amat, posteriormente en memoria se les entregaba a los representantes de su club Correbirras una Plaza Honorífica que será entregada posteriormente a sus familiares en reconocimiento a su trayectoria en el running popular.

Una vez realizada la salida pasarón poco más de media hora para que alcanzara la meta en 35 minutos y 37 segundos el atleta del C.A. Benidorm Ruben Caballero, seguido con 36 minutos y 20 segundos el atleta del Triathlon Villena Angel Bañón y cerrando en tercera posición el corredor del C.E. Dorsal 19 Pego Máximo Folques con un tiempo de 36 minutos y 47 segundos. En féminas lograba podium la atleta del C.A. Benidorm Sonia Tirado con un tiempo de 42 minutos y 59 segundos, seguida de Gemma Ann Selby del C.A. El faro con un tiempo de 44 minutos y 48 segundos, cerrando podium Gema Tirado del C.A. Benidorm con un tiempo de 44 minutos y 48 segundos. Los ganadores recibieron regalos y trofeos. Recogía el jamón y trofeo por el club mas numeroso en meta no local, el Club Correbirras. Los ganadores locales recibieron sus trofeos y premio del Gimnasio Fitness Corpore.

Poco después se celebraron las pruebas deportivas reuniendo a más de 50 niños y niñas, los participantes recibieron regalos y los ganadores sus trofeos.

Esta prueba organizada por Grupo Brotons cuenta con el apoyo institucional del C.A. Benidorm, así como el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Policia Local y Protección Civil. La prueba estaba patrocinada por Cocacola y Aneto y contaba con la colaboración de IMED Levante, Hero Muesly, Mundomar, Herbodiet, Señorío de Benidorm, Fitness Corpore Sport Clubs y Frutas Isaias.

Los resultados de la prueba y fotografías estarán disponibles en www.mimetabenidorm.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.