No hay comentarios todavía

La “San Silvestre Benidorm” desborda participación y consigue media tonelada de alimentos

P1016952

Más de 600 personas, entre ellos más de 200 niños y 25 nadadores disputaron hoy domingo engalanados con sus mejores disfraces navideños la que para muchos es la última carrera del año, aportando entre todos media tonelada de alimentos para Crus Roja Benidorm.

A primera hora de la mañana el Paseo de Levante de Benidorm comenzaba a llenarse de disfraces de los más pintorescos y navideños. La inscripción batió record consiguiendo más de 471 inscripciones en los 6k, 200 niños en la carrera infantil y 25 nadadores en la travesía de 800m. Además se conto con un único participante en categoría adaptado. Una evento familiar único que une nuestras fiestas tradicionales navideñas con el deporte. Un evento que invita a solidaridad a través de su campaña solidaria de recogida de alimentos para la Cruz Roja de Benidorm, que este año ha conseguido recoger media tonelada de alimentos para los más necesitados. Todos los participantes fueron cuidados al detalle por la organización, pruebas cronometradas, recibiendo su bolsa del corredor y camiseta conmemorativa de esta San Silvestre.

A las 11:00 de la mañana el Concejal de Deportes dio el pistoletazo de salida a la “Carrera 6k San Silvestre de Benidorm”, llegando a meta en tan sólo 20 minutos y 9 segundos, obteniendo primera posición el atleta del Club Atletismo Benidorm Juanan Fernandez, seguido de Ruben Caballero Piernas al minuto 20 y 28 segundos y consiguiendo la tercera posición con 20 minutos y 47 segundos, Joseba Jauregi. En féminas Natalia Gurchenkoba obtuvo el primer puesto con 25 minutos y 6 segundos, seguida en segunda posición de Gemma Ann con 25 minutos y 17 segundos, cerrando el pódium en tercera posición con 25 minutos y 54 segundos Pilar Rodriguez Cedeño del Club de Atletismo de Benidorm.

Poco después arrancaba a las 12:00 horas la salida de la “I Travesía de la San Silvestre Benidorm”, con tan sólo 800 metros en un trazado triangular en la playa de poniente de Benidorm y con una temperatura del mar de tan sólo 15ºc. los nadadores desafiaron con esta última travesía del año el suave invierno alicantino, donde destacaron las transparentes agua que tiene Benidorm en esta época del año. La primera posición fue para Emilio Arroyo con tan sólo 9 minutos y 18 segundos, seguido de Cesar Hernández con 9 minutos y 21 segundos quedando en tercera posición Carlos Torrá del CN Playas de Alicante, en féminas obtuvo el primer puesto Irene Jorro Medina con un tiempo de 10 minutos y 17 segundos seguida de Alba Lopez con un tiempo de 13 minutos 17 segundos y completando pódium en tercera posición femenina María del Mar de Lago Sanchez con un tiempo de 14 minutos y 36 segundos.

Para finalizar se procedió a la entrega de premios por diferentes autoridades del Ayuntamiento de Benidorm y la Concejalía de Deportes a las categorías de las diferentes pruebas y de los disfraces, donde este año la organización quiso premiar sólo a los más navideños, obteniendo una respuesta en participación alta y bañando todo el litoral de benidorm de papa noeles, trineos, duendes, estrellas, ayudantas de santa claus y uvas de la suerte. Terminando el acto con un sorteo a todos los participantes.

La prueba organizada por Grupo Brotons Evento, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benidorm y Cruz Roja Benidorm también contará con la colaboración de Aneto, Frutas Isaias, Cocacola, Viveros Albatera, Energy Sistem, Safesportid, Ediciones Lectio, Turrones El Artesano, Funsports Benidorm.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.