No hay comentarios todavía

La primera “The Space Running” se correrá por primera vez en La Nucía Sport Xperience

La-Nucia-SX-Space-Running-2014

El domingo 20 de abril a las 12 horas se disputará la primera edición de la carrera de obstáculos y colores “Space Running” dentro de las actividades del Festival Deportivo III La Nucía Sport Xperience. Esta pionera  carrera de 6 kilómetros llena de polvos de talco de colores,  agua y obstáculos tendrá salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Todos los interesados pueden inscribirse en www.thespacerunning.com

Carrera 6km · Guerra de Polvos Estelares · Fiesta Espuma · Concierto Final

Se trata de la primera Space Running que se organiza en la Comunidad Valenciana y una de las primeras de España,  por tanto otra actividad pionera deportiva que se estrena en el Festival La Nucía Sport Xperience. Esta prueba organizada por el Grupo Brotons Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucái es una carrera no  cronometrada de 6 kilómetros que transcurre en un circuito de cross, con montañas pinos, sendas y tres zonas de agua. Los participantes podrán llenarse de color estelar durante todo el recorrido y terminar en una meta convertida en un concierto final para celebrar esta fiesta del atletismo. Se recomienda a los atletas que vistan de blanco, para que los polvos de colores sean más vistosos en su indumentaria al finalizar la prueba. Se trata de trasladar al atletismo la fiesta india de venida de la primavera. El precio de la inscripción es de 14 € y el plazo de inscripción se cerrará el 17 de abril. La prueba en su primera edición ha levantado una gran expectación por su carácter lúdico y ya hay más de 200 inscritos.

Habrá premios para los 5 primeros absolutos masculinos y femeninos. También se sorteará una paletilla de jamón entre los equipos  de 10 personas que participen en la prueba. El sorteo y los premios se darán durante el concierto final de Brit Bans, en el que habrá una gran fiesta de la espuma para todos los participantes.

Prueba Infantil

Previamente a las 11 horas se realizará una prueba infantil de Space Running sobre un recorrido más reducido, adaptado a cada categoría. Los infantiles (nacidos 2000 y 2001) cubrirán una distancia de 1.300 metros, los alevines 1.000 metros, los benjamines (2004 y 2005) 900 metros, los prebenjamines (2006 y 2007) 600 metros, los bebés (2008 y 2009), Chupetines (2010,2011…) 300 metros.

La Nucía SX contará con 6 grandes áreas

La III edición de La Nucía Sport Xperience tendrá 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto será gratuitas. La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience  está apoyado  por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana,  así como varias federaciones a nivel nacional e internacional.

“Queremos animar a todo el mundo en la Space Running como una experiencia deportiva más dentro de La Nucía Sport Xperience. Una carrera de obstáculos diferentes donde los polvos de talco de colores caerán sobre los corredores mientras sortean todas las pruebas. Al finalizar habrá un concierto y espuma para que los grupos de amigos continúen la animación en esta fiesta del deporte que es La Nucía Sport Xperience. Antes de la prueba de adultos tendremos la prueba infantil, para que se pueda disfrutar en familia del deporte e introducir a los más pequeños en el “running” de una forma divertida” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.