No hay comentarios todavía

La Playa de San Juan se llena de deportistas “Xtremos”

xtremrunningalicante04Se celebró en la playa de San Juan  una jornada extrema en la que 600 corredores y 100 niños participaron en la Xtrem Running Alicante, a los que se sumaron 100 participantes del Xtrem Combat.

La prueba organizada por el Grupo Brotons Eventos, que contó además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante, tuvo una distancia convencional de 5 kilómetros con más de 12 obstáculos de barro, agua, paja, ruedas, trincheras y espuma. El broche de oro del evento lo puso un Conciertofinal del grupo Alicantino “Exit” que congregó a numeroso público, culminando así la jornada en una gran fiesta deportiva.

A las 5 de la tarde, en pleno corazón de playa de San Juan, números deportistas y público comenzaron a concentrarse recogiendo sus dorsales, dando los últimos retoques a sus disfraces y maquillándose en una carpa de customizado, sonando de fondo grandes temas musicales pinchados en directos porMetromatique. Poco después arrancó el Xtrem Combat donde un total aproximado de 200 deportistas  realizó al ritmo de lá música una entretenida clase que mezcló técnicas de boxeo y artes marciales impartida por el profesor del centro wellness o2 Alejandro.

A continuación, más de 600 corredores se concentraron en la línea de salida disfrazados, customizados de militares, de abejas, de maestro yoga, etc.  entremezclados con grandes deportistas como el recién campeón del mundo de duatlón. Una mezcla explosiva muy divertida que mantenía la sonrisa a todos en todo momento. Mariano Postigo, concejal de Fiestas y Deportes delAyuntamiento de Alicante, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Sólo 16 minutos después de dar la salida llegó a meta el ganador absolutoNicolas Tucci, el argentino que con gran aplomo dejó a todos boquiabiertos corriendo casi la totalidad de la prueba en solitario. Seguido de Jorge Riquelme Noguera y de Fernan Fernandez Valladares del Interval Runners. Poco después llegó la primera fémina a meta, Carolina Seth-Smith, con un crono de 20minutos. Así hasta un total de 490 participantes consiguieron llegar a meta.

Después se dio la salida para los más pequeños Xtrem runners, con un total de 100 niños participante, que realizaron un circuito de 500 metros, sorteando paja y ruedas. Una vez finalizadas las pruebas, deportistas, familiares y público en general disfrutaron  con una gran sonrisa del “El Conciertazo Xtrem” de la mano del grupo Alicantino “Exit”, que hizo vibrar en directo a todo el público y deportistas congregados. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa Xtrem Runner, avituallamiento líquido y fruta fresca como sandía o melón.

La entrega de premios fue muy diferente a cualquier otra pues apremiaba la presencia del barro por todas partes, incluso en las hojas de resultados colgadas en las tablas informativas. Recibieron premio los 5 primeros absolutos másculinos y femeninos, los 3 primeros locales masculinos y femeninos. También subió a pódium los primeros 3 masculinos y femeninos de la nueva categoría de militares, fuerzas y seguridad y bomberos. Finalizando con los 3 mejores disfraces individuales y los 3 mejores grupos de disfraces en los que ganaron el Grupo de los San Fermines de Virgin Active.

Los participantes podrán ver a través de la web oficial www.xtremrunningalicante.es  o en Facebookwww.facebook.com/xtremrunningalicante los resultados de la carrera y las fotos de esta gran jornada, realizadas por los fotógrafos alicantinos Alfredo Carretón, Sergio Valero, Alejandro  Palomo y Verdú Jimenez.

Una carrera comparable con la organización de 2 medio maratones en la mitad de tiempo con una excelente organización gracias a Grupo Brotons Eventos junto a los patrocinios de Fundesem Business School y Evasion Running.Además esta carrera ha contado con más de 30 voluntarios y la colaboración Policía Local.  Estas pruebas serían imposibles de poder realizar sin la colaboración de Frutas Isaías, Coca Cola, Caldo Aneto, Hero, Adolfo Murillo, Tartas Benidorm, o2 Wellness Alicante, Centro Deportivo Arena, Lledó Podoactiva, Joma,  Productos Naturales Lara, Diario Información, Informacion TV, Hielos y Granizados de Alicante, Contenedores El peniquin, Grupo Viveros Alicante, Sth Levante, Aza Animaciones,  y Planeta Running.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.