No hay comentarios todavía

La Playa Centro de la Vila acoge este fin de semana dos eventos deportivos

  • La organización espera conseguir los 300 participantes.

La Vila Joiosa, 10 de julio de 2018. La Playa Centro de la Vila Joiosa acogerá el próximo domingo 15 de julio dos importantes eventos deportivos: la tercera edición de la travesía a nado y carrera por la arena. Con estas actividades se busca acercar el deporte a uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. 

La carrera por la arena se llevará a cabo el domingo 15 a las 08:00 horas, y su recorrido será de 5km a lo largo de toda la playa, los deportistas saldrán desde la zona del Club Náutico de la Vila Joiosa y  finalizarán en el mismo punto tras un recorrido por toda la costa. La carrera está abierta a todas edades. La travesía a nado comenzará las 09:00 horas y contará con dos modalidades, en la normal la travesía será de 2.000 metros, mientras que en la modalidad infantil el recorrido a nado será de 500 metros.

La organización quiere destacar la alta participación por parte de deportistas de otras comunidades como Madrid, Murcia o Albacete. La participación femenina ronda el 25%, aunque es una cifra aún muy baja, la organización espera poder incrementarla año tras año. El club con más participantes es “Se nos va la pinza” y “Club Atletismo La Nucía”. 

“El hecho de acoger este tipo de eventos en lugares tan característicos como lo son nuestras playas demuestra nuestro compromiso con el deporte, acercando a la gente que lo practica a los lugares más bonitos de nuestro municipio” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba hasta 1 hora antes de la salida. Todos los participantes, recibirán regalos y avituallamiento.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.