No hay comentarios todavía

La Nucía presenta su “Proyecto” para convertirse en “Destino Deportivo Inteligente (DDI)”

La Nucía presentó en FITUR su “proyecto estratégico” para convertirse en “Destino Deportivo Inteligente (DDI)”. El Ayuntamiento de La Nucia se ha propuesto como objetivo emprender su transformación hacia un Destino Turístico Inteligente (DTI) con especialización en Turismo Deportivo (DDI), aprovechando las sinergias de “turismo, deporte y tecnología”. Un proyecto a medio plazo en el que ha empezado a trabajar en 2020.

En la presentación del “Plan Estratégico de La Nucía” para convertirse en “Destino Deportivo Inteligente” participaron Michele Pitta, OMT (Organización Mundial de Turismo), Toni Buades, coordinador del Proyecto DDI y Smart City, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como los concejales de Turismo M ª Jesús Jumilla y deportes Sergio Villalba.

“Se trata de aprovechar nuestra singularidad de “La Nucia, Ciudad del Deporte” para a medio plazo convertirnos en un Destino Turístico Inteligente diferente, aprovechando nuestro posicionamiento deportivo. Con mucho trabajo esperamos llegar a ser uno de los primeros Destinos Deportivos Inteligente, dentro del proyecto global de La Nucía Smart City (Ciudad Inteligente). Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad tecnológica y a la sociedad del futuro y para ello tenemos que saber a dónde queremos llegar y de qué forma” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía explica su DDI
El Ayuntamiento de La Nucía se ha propuesto emprender su transformación hacia destino turístico inteligente con especialización en turismo deportivo, aprovechando las sinergias de turismo, deporte y tecnología. Para ello ha diseñado un “Proyecto Estratégico” para en Destino Deportivo Inteligente con un intenso programa de trabajo en el contexto global de “La Nucía, Smart City” (Ciudad Inteligente).
  Las herramientas digitales están alterando cómo viajamos y cómo entrenamos, y están habilitando nuevos modelos de negocio y de gestión del territorio. La transformación de la sociedad y la economía es profunda; las ciudades están avanzando en su evolución inteligente.

Pionera en DDI
La apuesta de La Nucía como “Destino Deportivo Inteligente” es pionera, ya que es uno de los primeros destinos de este tipo en plantearse su transformación inteligente. La estrategia para lograrlo incluye planteamientos a medida para un espacio en el que coexisten y se entremezclan lo público y lo privado, el ocio y el deporte, el visitante y el residente.
    La estrategia va más allá de la mera incorporación de herramientas tecnológicas a la gestión de la Ciudad Deportiva: la transformación digital de las instalaciones que conforman la propuesta de valor del destino conlleva la transformación de su propio modelo de negocio y de explotación.

“Nuevo paso para ser DDI”
“En 2003 comenzamos a trabajar en el proyecto de “La Nucía, Ciudad del Deporte” que hoy es una realidad con una moderna ciudad deportiva de 400.000 m2, premiada a nivel europeo y nacional, que no para de crecer. Ahora en 2020 se trata de dar un nuevo paso para convertir a La Nucía en Destino Deportivo Inteligente, para continuar por nuestra apuesta por el deporte como motor económico del municipio. La revolución tecnológica está cambiando la sociedad, la economía, el ocio y el deporte, la manera de disfrutarlo, de practicarlo y de ser espectador. Por ello debemos transformarnos en DDI para no dejar escapar el tren del futuro y convertir a La Nucía en una Ciudad Inteligente (Smart City), especializada en deportes. Una transformación que nos hará dar mejores servicios a nuestros ciudadanos y a los visitantes y turistas de La Nucía”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.