No hay comentarios todavía

La Mediomaratón y 10Km Granja Rocamora inicia las Fiestas de Cruces de Mayo

  • La Mediomaratón y 10Km Granja Rocamora inicia las Fiestas de Cruces de Mayo de este pueblo.
  • Unos 300 Atletas han completado esta XXVI Edición 2015 pese al calor que nos sorprendía a todos.

Esta mañana se ha celebrado otra edición de la Mediomaratón y 10Km de Granja Rocamora en la que han participado más de 300 atletas entre ambas distancias sumado a 200 niños que después han podido disfrutar de diferentes carreras infantiles. A las 10:00 de la mañana se daba la salida a este carrera, que ya por su edad se podría decir que es una de las míticas de la provincia, un trazado totalmente plano que discurre por las calles del pueblo, combinado a que se celebra el inicio de las fiestas más importantes del pueblo Las Cruces de Mayo. La temperatura ha sido hoy uno de los primeros desafíos que han tenido que superar los corredores, ya que ha alcanzado unos 26ºC, sumado a ser un pueblo de interior.

Pese a ello han completado en la distancia Mediomaratón en primera posición con un tiempo de 1 hora y 11 minutos Agustín Sieres del Club Atletismo Serrano, seguido 1 minuto después de Jefferson Monserrate del C.A. Automenor, en tercera plaza con un tiempo de 1 hora 12 minutos Mateo Pesquer del C.A. Mandarache, en cuarta plaza Alberto Bravo del Club Grupeta Cadaver con un tiempo de 1 hora 15 minutos y cerrando en quinta posición Pedro Enrique Casaliglla Quishpe con un tiempo de 1 hora 16 minutos. En féminas ha completado la primera plaza con un tiempo de 1 hora y 26 minutos Wafiya Benali, seguida de Cristina González del Bikila con un tiempo de 1 hora 27 minutos, seguida en tercera plaza con un tiempo de 1 hora 28 minutos Mercedes Merino del C.A. Mandarache Cartagena, en cuarta posición Carmen Sala del C.E.Dorsal 19 Pego con un tiempo de 1 hora 29 minutos y cerrando en quinta posición Cristina Pastor con un tiempo de 1 hora y 32 minutos.

En 10Km ha completado el podium femenino con un tiempo de 42 minutos y 32 segundos Nicole Kronsbein del Club Campello Running, seguida de Amalia Perez del C.A. Tragamillas con un tiempo de 42 minutos y 41 segundos, en tercera posición Ana Tolosa del C.A. Petrer con un tiempo de 44 minutos y 45 segundos, en cuarta posición Mari Carmen Camacho con un tiempo de 46 minutos y 23 segundos, seguida y cerrando podium de Nuria Hernandez del C.A. Tragamillas con un tiempo de 47 minutos y 6 segundos. El podium masculino quedaba rápidamente resuelto, llegando en primera plaza Antonio Lorent del C.A. Crevillente con un tiempo de 33 minutos y 28 segundos, seguido en segunda posición de F. Javier Carpena del Club Banco Mediolanum con un tiempo de 33 minutos y 56 segundos, seguido en tercera plaza de Hector Varona con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos del Club Grupo Alcaraz, en cuarta plaza Raul Lorca con un tiempo de 36 minutos y 2 segundos, cerrando podium con un tiempo de 36 minutos y 10 segundos David Gomez del C.A. Tragamillas.

Todos los corredores disfrutaron de avituallamiento, servicio de duchas y una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa del evento. Los trofeos y premios en metálico, fueron entregados por el Pepe Rocamora, alcalde y Paco Rocamora subteniente alcalde del Ayuntamiento de Granja de Rocamora acompañados de Pepe Brotons organizador técnico de la prueba. La prueba contaba con el apoyo institucional del mismo ayuntamiento, así como policía local y protección civil. La prueba deportiva esta patrocinada por Cocacola y Aneto y cuenta con la colaboración de Frutas Isaias y Hero Muesly.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.