No hay comentarios todavía

La carrera The Space Running llena de color La Nucía.

Hoy a las 12 horas se disputó la primera edición de la carrera de colores “The Space Running” en La Nucía Sport Xperience. 300 participantes recorrieron 6 kilómetros, llenándose de los pies a la cabeza de colores llamativos, de espuma, de agua y llegando a un concierto final donde no dejaron de disfrutar en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La primera Space Running que se organiza en la Comunidad Valenciana y una de las primeras de España,  por tanto otra actividad pionera deportiva que se estrena en el Festival La Nucía Sport Xperience. Esta prueba organizada por el Grupo Brotons Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucia.

La Nucía recibió a más de 300 deportistas, todos uniformados de blanco y con gafas de colores, algunos inclusive con pistolas de agua. A las 12 de la mañana se dio el pistoletazo de salida, siendo este además la primera gran guerra de color, los corredores ya salieron prácticamente llenos de color en su primer tramo, poco despues llegaron a la zona de agua y espuma, después atravesaron las instalaciones del Polideportivo Camilo Cano para llegar a la zona de color, donde se llenaron literalmente de polvo y agua de los pies a la cabeza, finalizando con un circuito cross por los exteriores de las instalaciones y llegando a meta, donde ninguno dejó de saltar con el conciertazo orquestado por el grupo alicantino Brit Band.

Pese a no ser competitiva la organización decidio premiar a los 5 primeros absolutos, llegando en primera posición Vicente Moncho del Club de Atletismo Benidorm, seguido de Pascual del Castillo del Club Masters Gym, poco después alcanzo la meta Jose Alberto Tirado del Club Atletismo El Domingo a las 8, seguido de Oscar Castaño del Club Atletismo Benidorm y por último lugar en quinta posición Luis Verdú Casanova. En féminas llegó en primera posición Jessica Guerrero del Club Triathlon Tiro Pichon Elx, segudia de Pilar Rodriguez del Club Atletismo Benidorm. Poco después en tercera posición llegaba Teresa Bavgkstock del Club Portsmouth Joggers Uk seguida de Maria Jose Carrillo del Maristas Runners y llegando en quintaposición Alma Llorca. Ademas esta primera edición contaba con un premio de un jamón para los grupos de más de 10 personas y cumplieron el compromiso llevandose el meresidisimo premio los grupos Marujas Runneras, El Cano Space Running, Los Goonies y Electropolla.

Participaron deportistas de todas las edades. Desde primerizos hasta corredores de élite. Muchos corrieron para probar sus primeros 6k y otros simplemente para divertirte. Es una gran oportunidad para compartir y disfrutar en sociedad del deporte. Más del 50% de los participantes en este tipo de carreras son primerizos, y pueden ser un inicio en el mundo del running, fomentando una vida saludable, por que el deporte y la salud van siempre de la mano. Fomentar un estilo de vida saludable es uno de nuestros pilares. Por qué el bienestar físico es muy importante en la vida. The Space Running, es una carrera de 6k, la más loca y divertida que hallas hecho hasta ahora, y diferente. Es una carrera de guerra de colores con un concierto final. Con esta carrera queremos hacer un homenaje al mundo de running. La felicidad, la salud y el espíritu de grupo, son pilares fundamentales en la vida.

Los corredores recibierón un kit estelar compuesto de una bolsa de avituallamiento, una camiseta The Space Running y una bolsita de Polvos Estelares junto a su dorsal. Además de los servicios de duchas, aseos y guardarropa. La organización de la Carrera quiere transmitir con este evento: que para ser un verdadero Runner del Espacio no te puedes cansar de sonreír.  Es alguien que contagia y que vive libremente.  Es alguien que corre sin descanso hasta lograr sus metas con la mejor actitud y sonrisa que puede existir.  Es alguien que no piensa solo en sí mismo! Una Vida Feliz mas allá del universo!

Sergio Villabla, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Nucía, que también participó en el evento entrego poco después junto al organizador del evento Pepe Brotons, de la empresa Grupo Brotons Eventos, los premios a los 5 primeros absolutos masculinos y femeninos. También se sortearon numerosas paletilla de jamón entre los equipos  de 10 personas que participaron en la prueba. La prueba organizada por la empresa Grupo Brotons, contó con el respaldo institucional de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Policia Local y Protección Civil. Esta carrera además contó con numerosos servicios y regalos a los participantes gracias a Hero Muesly, Caldo Aneto Natural y Frutas Isaias; empresas que siempre han arropado el deporte en nuestra provincia.

Más fotos en https://www.facebook.com/thespacerunning

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.