No hay comentarios todavía

La carrera popular Villa de El Campello se consolida en la provincia con más de 1.300 participantes

  • La carrera disponía de dos distancias una corta de 5km y una larga de 10km así como una amrcha de 3km y carreras infantiles.
Una mañana soleada con una ligera brisa y una temperatura primaveral de 21º abría la mañana del pasado Viernes Santo en El Campello para acompasar a los corredores en una gran mañana deportiva. Las intermediaciones de la plaza del Ayuntamiento de la localidad acogieron este magnifico evento que este año ya celebra su XXII EDICIÓN. El evento también ofrecía la posibilidad de ser solidarios comprando libros para que la Parroquia Santa Teresa y Salesianos El Campello compren alimentos para Caritas.
Esta edición que contaba con participación de corredores de toda la Provincia, se sumaban más de 50 de Albacete, también de Asturias, Barcelona Cantabría, Ciudad Real, Córdoba, Cuencua, Guipuzkoa, más de 100 de Madrid, Murcia, Salamanca, Toledo y Valencia. La organización ofrecía al participante la posibilidad de competir de forma cronometrada en una distancia de 5km o 10km o realizar una marcha de 3km, también los niños podían participar en carreras infantiles. Los adultos de las pruebas cronometradas disponían de obsequios y servicios tales como una camiseta técnica, masajes, gran bolsa del corredor y seguro del participante.
A las 9:00 horas se daba la salida a la carrera de 5km en la que participaron más de 300 personas, a su vez salieron 50 andarines para completar la marcha de 3km. Poco después a las 10:00 horas y una vez finalizada la carrera anterior sin incidencias, se dio la salida a los 10km con más de 700 participantes.
Una vez finalizadas las dos pruebas se procedió a la entrega protocolaria de premios acompañados de autoridades del Ayuntamiento de El Campello y de la Organización. Trofeos, regalos y jamones fueron los obsequios dados por la organización a los ganadores absolutos, por categoría y por club.
En los 5km recibió premio en primera plaza masculina el atleta Francisco Javier Carpena del Gobik Wear con un tiempo 16 minutos y 24 segundos, seguido en segunda posición de Santi Navarro con un tiempo de 16 minutos y 37 segundos, en tercera posición Juan Romero con un tiempo de 17 minutos y 9 segundos seguido de Jos Ballesta con un tiempo de 17 minutos 13 segundos, cerrando podium Christie Dale Hurren con un tiempo de 17 minutos y 18 segundos. En féminas lograba la primera plaza la atleta del Rarrarra, Kerry Eagar con un tiempo de 20 minutos y 45 segundos, seguida de Sari Calbo con un tiempo de 21 minutos y 44 segundos, en tercera plaza Elena Lloret con un tiempo de 21 minutos y 53 segundos, Carolina Seth Smith en cuarta plaza con un tiempo de 22 minutos y 4 segundos, y cerrando en 5 posición Jessica Morante de Pedro con un tiempo de 22 minutos y 12 segundos.
En los 10km lograba la primera plaza masculina el atleta Alberto Revuelta del club aloña Mendi con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, seguido de Jose Antonio Blanco con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, en tercera plaza Sergio López con un tiempo de 34 minutos y 12 segundos, seguido de Jose gonzalez con un tiempo de 34 minutos y 16 segundos cerrando podium el atleta Miguel Angel Soriano con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos. Las plazas femeninas quedarón rápidamente cubiertas, en primera plaza la atleta Maite Rodriguez con un tiempo de 38 minutos y 35 segundos, seguida de Yolanda Santos con un tiempo de 42 minutos y 32 segundos, en tercera plaza la atleta Christina Mallet con un tiempo de 42 minutos y 45 segundos, seguida de Gemma Ann Selby con un tiempo de 43 minutos y 3 segundos, cerrando podium absoluto femenino Nicole Kronsbein en quinta plaza con un tiempo de 43 minutos y 24 segundos.
Los clubs que recibieron trofeo y premio por su participación fueron en primera plaza Apolana Alicante, en segunda plaza Urban Runners y en tercera plaza Arena Running Team.
Poco después se realizaron las carreras infantiles en las que participaron más de 200 niños y niñas. La prueba consistia en diferentes carreras organizadas por edad y distancias, en las que se pudieron ver desde pequeños de apenas 2 años hasta chicos de 15 y 16 años.
La prueba de 10km además forma parte del Circuito 10K Costa Blanca en el que participan más de 100 deportistas de toda la provincia. La prueba organizada por Grupo Brotons y coorganizada por el Diario Información contaba con el patrocinio del Santander, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Campello, Policía Local y Protección Civil. La prueba contó además con la colaboración de Coca Cola, Aneto Natural, Hero Muesly, Ford Auto San Vicente y Herbodiet. Se pueden consultar las fotografías y resultados en www.grupobrotons.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.