No hay comentarios todavía

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas se disputará este año de forma virtual

La “Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas” se adapta a los tiempos que nos han tocado vivir por el coronavirus y este año se disputará de forma virtual. Una aplicación de móvil permitirá poder correr desde el 19 al 22 de noviembre en cualquier recorrido, “permitiendo así un evento deportivo seguro y abierto a participantes de cualquier país del mundo”, según explica Enrique de Madaria, médico en el Hospital General de Alicante especialista en aparato digestivo y promotor de esta prueba.

El objetivo, como en las anteriores ediciones, recaudar fondos destinados de manera directa a la investigación en cáncer de páncreas.  Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la carrera: www.carreracancerpancreas.es

La edición de 2019 fue un gran éxito, al disputarse en ocho ciudades de España e Italia: Orihuela, Alicante, Madrid, Murcia, Terrassa y Vilamartín, además de Milán y Bolonia en Italia. En total se recaudaron 200.000 euros, procedentes de más de 12.500 personas que participaron en la prueba o hicieron su donación. 

La “Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas” nació en 2015 con una pequeña carrera entre Muchamiel y San Juan de Alicante, para crecer rápidamente y convertirse en la fuente de financiación de investigación específica contra cáncer de páncreas más importante de España, con más de medio millón de euros destinados a investigación en 5 años. El cáncer de páncreas sigue afectando a más de 8.000 españoles todos los años, y su frecuencia cada vez es mayor.

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.