No hay comentarios todavía

La Carrera Benéfica contra el cáncer de páncreas logra la beca

  • Más de 750 runners solidarios inundan Mutxamiel contra el cáncer de páncreas
  • El atleta Finlandés Pasi Hutala y en féminas Pilar Rodriguez se llevan el podium en 10km

La carrera organizada por Grupo Brotons fue creada por el Dr. de Madaria y tenía como objetivo recaudar fondos  como misión recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de páncreas. El objetivo de fondos se ha cumplido gracias a la participación de más de 750 runners de toda la provincia de Alicante, que se congregaban hoy domingo 11 de Enero en la pista de atletismo de Mutxamel, Alicante.

La salida de la prueba se daba a las 10 horas, con una temperatura de 22 grados y cielos despejado, un tiempo perfecto que hizo que disfrutaran a todos los deportistas y familiares de una gran mañana deportiva y solidaria. La prueba contaba con dos distancias, una de 10km y otra de 5km. Al poco tiempo de la salida, llegaba a meta en distancia de 10km el atleta finlandés Pasi Hutala con un tiempo de 34 minutos y 27 segundos logrando así la primera plaza, seguido de Luis Bustamante con un tiempo de 35 minutos y 18 segundos y llegando en teercera posición Luis Benito con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos. En 5km llega en primera plaza Javier Carpena con un tiempo de 16 minutos y 44 segundos, seguido de Antonio Ibáñez con un tiempo de 17 minutos y 19 segundos, seguido en tercera plaza de Jose Alberto Tirado con un tiempo de 17 minutos y 47 segundos, todos los clasificados recibieron sus medalles conmmemorativas y un regalo de CocaCola. La entrega de premios la realizó el Alcalde de Mutxamel Sebastián cañadas y Victor García Berenguer, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, así como el Doctor de Madaria.

La prueba transcurrió sin incidentes y una vez finalizada las distancias adultas se dio salida a las diferentes distancias infantiles, en las que participarón mas de 150 niños y niñas. Todos los participantes, recibieron avituallamiento y una camiseta conmemorativo y un litro de Caldo Aneto cortesía de Aneto Natural. Las clasificaciones y fotografías de la carrera se pueden visualizar a través de la web www.grupobrotons.es

El cáncer de páncreas es uno de los tumores mas agresivos que existen, es el cuarto tumor en índice de mortalidad en España, y en el momento del diagnostico la mayoría de las veces ya está extendido  sin opción de curación. Incluso en los  casos en los que el tumor es operable la tendencia a la recidiva es altísima y la supervivencia a los 5 años, a pesar de la cirugía es menor del 10%. La investigación científica para mejorar el pronóstico de estos pacientes debería ser una prioridad, pero en el actual contexto económico la financiación de los estudios ha bajado drásticamente. En España hay investigadores en el campo del cáncer de páncreas con reconocimiento internacional, pero en muchos casos sus trabajos están comprometidas por la falta de financiación. El Dr de Madaria indica que si bien esta iniciativa para recaudar fondos de investigación pudiera resultar novedosa en este país, en EEUU es frecuente organizar este tipo de eventos para la recaudación de fondos para la investigación.

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.