No hay comentarios todavía

La atleta Yuliana Angulo prepara su clasificación para Tokio 2020 en La Nucía

La saltadora de longitud y velocista Yuliana Angulo ha realizado un “stage” de cuatro días en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. La atleta ecuatoriana está entrenando para lograr la mínima y poder obtener así la clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020, tanto en longitud como en relevos 4x 100. El objetivo de Yuliana Angulo son los Juegos Olímpicos tras participar en cuatro Mundiales de Atletismo y ser medallista en diferentes Juegos Panamericanos e Iberoamericanos.

Las excelentes instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, con su completísima pista de Atletismo junto al excelente clima, están haciendo de imán para atraer a atletas y selecciones nacionales de élite para realizar stages, de cara a los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El material MONDO de la superficie de la Pista de Atletismo de La Nucía es muy similar al que se está instalando en el Estadio Olímpico de Tokio.

Sitio ideal para entrenar”

La atleta Yuliana Angulo afirma que “la pista de Atletismo de La Nucía es un lugar ideal para entrenar, por lo que en breve volveremos. El estadio está muy bien equipado con un completo gimnasio donde he realizado varias sesiones. Además el clima, el entorno, la atención y servicios son perfectos para la práctica del atletismo. Es una pista de atletismo MONDO muy similar a la de Tokio 2020, donde espero clasificarme. Mi meta es asistir a uno Juegos Olímpicos por primera vez este verano, ya sea en longitud o en relevos”. La atleta ecuatoriana entrena bajo la dirección técnica de Byron Casfor,  entrenador ecuatoriano afincado en Alemania.

Stage

Del sábado 25 al martes 28 de enero ha estado entrenando en el Estadi Olímpic Camilo Cano la atleta ecuatoriana Yuliana Angulo. Además de utilizar la pista de atletismo y el foso de salto de longitud,  Yuliana Angulo ha utilizado el gimnasio y otras instalaciones de esta nueva instalación deportiva de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Actualmente tiene una marca mínima de 6,60 metros en salto de longitud y la mínima para Tokio 2020 está en 6,82 m. Yuliana Angulo ha preparado en La Nucía su participación en el “I Gran Premio Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Atletismo” en Pista de Cubierta, que se celebra el sábado 8 de febrero en el Palacio de Deportes de la capital aragonesa. Posteriormente también competirá en meetings internacionales de atletismo en pista de cubierta en Alemania. Certámenes donde buscará la mínima en salto de longitud para los Juegos Olínpicos y sacarse la espina de Río 2016, donde una lesión le privó de poder clasificarse.

Saltadora y velocista

Yuliana Angulo es una joven atleta de 25 años, que lleva compitiendo a nivel internacional desde hace 12 años. La atleta ecuatoriana es especialista en salto de longitud aunque también es velocista y participa en las pruebas de relevos con su selección, especialmente en el 4×100 metros. Aunque también ha competido vallas, demostrando una gran polivalencia. A pesar de su juventud ha participado en cinco Mundiales de Atletismo: 4 Absolutos y 1 Junior. En los Mundiales de Atletismo siempre ha concursado en la categoría de 4×100 metros con su selección de Ecuador. Con este equipo ecuatoriano de relevos su mejor clasificación fue el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Relevos 2017 en Bahamas. A nivel individual absoluto Yuliana Angulo ha sido ya medalla de bronce en los Juegos Panamericanos  y plata en los Campeonatos Iberoamericanos de Brasil en 2016. En categoría sub 23 cuenta con medalla de bronce en Campeonato Sudamericano sub 23 y bronce también los Juegos Panamericanos. Su última participación en una competición internacional fue en los últimos Juegos Panamericanos 2019 celebrados en Lima el pasado verano, donde quedó décima en Salto de longitud.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.