No hay comentarios todavía

La 5 edición de los 5k 10k de la Nucía reunió a más de 350 corredores

  • Más de 350 corredores y 5 niños disfrutarón de una tarde deportiva en La Nucía
  • Ahmed El Jaddar y FJavier Carpena se llevan la primera plaza en sus respectivas distancias.

 

Ayer sábado 13 de Junio de 2015 se disputaba en La Nucía los 5km y 10km de la Nucía, ademas de pruebas infantiles. Todas las distancias con salida y llegada desde el Polideportivo Camilo Cano, un enclave deportivo único en la Provincia de Alicante que facilito la organización de esta magnífica prueba. La tarde comenzó con las carreras infantiles que disputaron más de 75 niños. Se realizaron diferentes pruebas por categorías con diferentes distancias y todos los niños y niñas recibieron medalla conmemorativa, regalos y avituallamiento líquido y sólido para recuperar energías.

 

La prueba arranco a las 19:30 de la tarde dando el pistoletazo de salida el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucia, Sergio Villalba. En un ambiente de humedad y encapotado que pareció no molestar demasiado a los corredores, ya que alivió un poco las temperaturas pese a que no hacía ni un atisbo de brisa.

 

Un trazado que recorría casi toda la nucia y que con tan sólo 19 minutos y 45 segundos de tiempo lograba completar en primera plaza de los 5km María Fuentes, seguida de Julia Whitehead con un tiempo de 19 minutos y 49 segundos del Club Atletismo Sant Joan y cerrando en tercera plaza Hind Zahhar con un tiempo de 21 minutos y 15 segundos del club atletismo La Nucía. En la categoría masculina alcanzó la primera plaza F.Javier Carpena del Club Banco Mediolanum con 16 minutos y 30 segundos seguido de Joseba Jauregi del Club Tolosa C.F. con 17 minutos y 7 segundos seguido en tercera plaza de Carlos Alegre del C.A. Benacantil con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos.

 

En los 10km completo podium femenino Pilar Rubio con un tiempo de 42 minutos seguida de Sonia Tirado con un tiempo de 43 minutos y 41 segundos del C.A. La Nucia, seguida y cerrando podium de Gemma Ann Selby con un tiempo de 44 minutos y 33 segundos. En masculino logro la primera plaza con un tiempo de 32 minutos y 53 segundos Ahmed El Jaddar con un tiempo de 32 minutos y 53 segundos, seguido de Juan Antonio Fernandez con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos del C.A. Benidorm seguido con un tiempo de 33 minutos y 54 segundos Ruben Caballero Piernas del C.A. Benidorm con un tiempo de 33 minutos y 54 segundos.

 

DSC_0768

La pruebas transcurrió sin ningún tipo de incidente, el Concejal de Deportes Sergio Villalba entregó junto al organizador de la carrera Jose Antonio Brotons los premios y trofeos de esta quinta edición. A los corredores no les faltó de nada, poco después de finalizar la carrera  se acercaban a los diferentes stands de patrocinadores a recuperar energías con todo tipo de bebidas y comida. Posteriormente además recibieron su bolsa del participante y masajes para recuperar. Además de poder disfrutar de las duchas y vestuarios del polideportivo Camilo Cano.

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.