No hay comentarios todavía

Kilómetros de solidaridad entre grandes civilizaciones y atracciones

  • La Fundación Terra Mítica y el grupo Brotons organizan una carrera solidaria a favor de Cáritas en el interior del parque temático
  • La prueba tendrá lugar el domingo 15 y el único requisito es aportar alimentos no perecederos, material escolar o juguetes para poder participar

De Egipto a Grecia pasando por Roma y las orillas del Mediterráneo. El parque temático Terra Mítica y sus áreas temáticas dedicadas a las grandes civilizaciones serán las protagonistas de la primera carrera solidaria que organiza la Fundación del complejo junto al grupo Brotons. La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 15 de noviembre, y todo lo que se reúna se donará a Cáritas.

Los organizadores han presentado este jueves la iniciativa en el parque temático. La carrera arrancará a las 10.00 horas pero desde las 9.00 horas se podrá acceder al recinto de forma gratuita. La primera carrera, según explicó el director-gerente del Grupo Brotons, Pepe Brotons, será la de 10 kilómetros que tendrá un recorrido de 1.600 metros por el aparcamiento del complejo y de 3.400 por las calles de las áreas temáticas del parque. Los corredores de esta primera prueba, dedicada más a ‘runners’ expertos, darán dos vueltas.

Habrá otra carrera de 5 km pensada también para senderistas y andarines fijada a las 11:15 de la mañana. Las carreras infantiles serán a las 12:30 con circuitos desde 100 metros hasta los 1.500 metros pensados para niños desde 2-3 años hasta los 13 años respectivamente.

Las carreras de 5 y 10 km empezarán y acabarán en la Gran Plaza de Egipto donde después habrá actividades para los más pequeños como hinchables, animación, pintacaras, juegos infantiles, etc. Cada categoría (10 y 5 km) tendrá 5 ganadores masculinos y 5 femeninos con trofeo y regalo. En las infantiles, todos los participantes tendrán obsequio aunque también habrá ganadores en esta categoría.

La esencia de la carrera es totalmente solidaria ya que cada corredor o asistente a la misma deberá aportar una bolsa de alimentos no perecederos, juguetes o material escolar para donar a Cáritas. Este gesto es esencial ya que, tal y como ha subrayado Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana, “con eventos así se contribuye a resolver problemas de muchas personas con grandes necesidades por lo que nos tenemos que involucrar”.

La sociedad alicantina, agregó Pérez, es en general muy solidaria aunque son muchas las necesidades. Sólo en la provincia de Alicante, Cáritas Diocesana atiende a 80.000 familias, “una cifra muy alarmante”

Rifas solidarias

Para intentar contribuir a la causa, también los patrocinadores han puesto su granito de arena. Coca-Cola que ha donado ya a Cáritas con motivo de la carrera, 500 bolsas de patatas, 500 kgs de pasta y más de 500 litros de Coca-cola además de material escolar como carpetas y libretas. Por su parte, rostros muy conocidos del mundo del deporte y solidarios como es el caso de los ciclistas Luis León y Alejandro Valverde, el Club de Baloncesto Moviestar Estudiantes, el Club de Fútbol Benidorm Femenino o el Hércules Club de Fútbol de Alicante así como el cantante Xuso Jones han querido donar objetos firmados para una rifa solidaria.

Todo lo que se recaude de esa rifa irá destinado a Cáritas. Quien también ha contribuido y estará presente en el evento del domingo es el futbolista Juan Valera, Padrino de Honor de la 1ª Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra aportando un balón de fútbol firmado. Por su parte, Rubén Caballero, Presidente del Club de Atletismo de Benidorm, afirmó que “desde el club apoyamos esta iniciativa y asistiremos para participar”.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.