No hay comentarios todavía

Isabel Ferrer y José Pericás ganan el segundo “Cross La Nucía 2020”

María Isabel Ferrer (C.A. Llebeig Xàbia) y José Miguel Pericás Caudeli (Pirates Racers) fueron los ganadores de la segunda prueba del I Circuito de Cross de La Nucía, celebrada ayer domingo. 126 atletas de toda la provincia de Alicante, Valencia y Murcia participaron en este carrera campo a través, con salida y llegada en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Javier López Oltra y Caroline Seth-Smith fueron los primeros locales en entrar en meta.

Este I Circuito de Cross de La Nucía fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca Cola. La entrega de trofeos contó con la presencia de Jaime Cortés, presidente del Club Atletismo La Nucía y los dos entrenadores nacionales del Club. Este circuito consta de tres pruebas: la celebrada el 11 de octubre Cross de 6 kilómetros, la segunda celebrada ayer domingo 8 de noviembre Cross de 7 kilómetros y la última el 6 de diciembre de 8 kilómetros. Carreras sujetas a los nuevos protocolos marcados por la Generalitat Valenciana Salud, para garantizar un “deporte seguro”.

En categoría masculina el más rápido fue José Miguel Pericás Caudeli (Pirates Racers) con 25:51en meta. El segundo en cruzar la meta en el Estadi Olímpic Camilo Cano fue Víctor Manuel Pérez Sánchez (C.A. La Nucía) con 25:59 y tercero Rubén Cristóbal Escobar (Mandriladora Alpesa) con 26:02. En féminas se impuso María Isabel Ferrer Castell (C.A. Llebeig Xàbia) con 28:36, seguida de Gemma Ann Selby (C.A. El Faro) con 31:29 y 3ª Caroline Seth-Smith (Gladiators) con 33:33. El Club más numeroso en este cross de La Nucía del pasado domingo fue el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia.  El primer atleta local en completar el cross fue el juvenil Javier López Oltra. El segundo atleta local fue Juanlu Mayor Ubeda y el tercero Aaron Corcoles San Martín. En féminas la primera local fue Carolina Seth-Smith y la segunda Henriette Haugen Garvik.

Los atletas respondieron a esta segunda prueba del I Circuito de Cross de La Nucía y 126 deportistas de todas las edades participaron ayer domingo 8 de noviembre en esta carrera campo a través de siete kilómetros de recorrido por las sendas y caminos contiguos al Estadi Olímpic Camilo Cano. En esta ocasión esa segunda prueba del I Cross La Nucía fue una actividad deportiva que fomentó el deporte inclusivo, al contar con la participación de un deportista invidente, Roberto Clemente López, de la Asociación “Zancadas sobre ruedas”, acompañado de dos guías.

Este cross de La Nucía de ayer domingo cumplió el nuevo protocolo establecido por Sanidad para pruebas deportivas, para garantizar un “cross seguro”. La salida de los corredores fue por tandas de 20 atletas, separados en el tiempo. Los corredores llevaban la mascarilla en la salida y durante los primeros 100 metros primeros de la prueba, así como tras rebasar la línea de meta. Antes de entrar al recinto de salida se tomó la temperatura a todos los participantes. El uso de la mascarilla fue obligatorio y el atleta sólo pudo quitársela durante la prueba, una vez transcurridos los primeros 100 metros del cross.  La organización contó con dos enfermeros y un médico durante toda la prueba, así como un “Delegado COVID”, para supervisar el cumplimiento de todos los nuevos protocolos sanitarios establecidos para las pruebas deportivas.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.