No hay comentarios todavía

Isabel Ferrer y David Blay ganan la primera prueba del I Circuito de Cross La Nucía

María Isabel Ferrer (C.A. Llebeig Xàbia) y David Blay Martínez (Bathco Running Team) fueron los ganadores de la primera prueba del I Circuito de Cross de La Nucía, el pasado domingo. 128 atletas de toda la provincia de Alicante, Valencia y Murcia participaron en este cross, con salida y llegada en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Quico Pérez y Carolina Seth-Smith fueron los primeros locales en entrar en meta.

Este I Circuito de Cross de La Nucía está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca Cola. La entrega de trofeos contó con la presencia de Jaime Cortés, presidente del Club Atletismo La Nucía y Sergio Villalba, concejal de  Deportes de La Nucía.

I Circuito Cross La Nucía

Este circuito consta de tres pruebas: la celebrada el pasado 11 de octubre Cross de 6 kilómetros, el 8 de noviembre Cross de 7 kilómetros y el 6 de diciembre de 8 kilómetros. Carreras sujetas a los protocolos marcados por la Generalitat Valenciana Salud, para garantizar un “deporte seguro”.

Exitoso primer cross

Los atletas respondieron a esta primera prueba del I Circuito de Cross de La Nucía y 128 deportistas de todas las edades participaron el pasado domingo 11 de octubre en esta carrera campo a través de seis kilómetros de recorrido por las sendas y caminos contiguos al Estadi Olímpic Camilo Cano.

En categoría masculina el más rápido fue David Blay Martínez (Bathco Running Team) con 21:42 en meta. El segundo en cruzar la meta en el Estadi Olímpic Camilo Cano fue José González del “Nogalte Puerto Lumbreras” con 22: 01 y tercero Alejandro Jiménez con 22: 07. En féminas se impuso María Isabel Ferrer Castell del C.A. Llebeig Xàbia con 24:33, seguida de 2ª  Ross Lacarcel Hurtado del “Rajaos Runners” con 28:55 y 3ª Mari Carmen Lorenzo Rodríguez con 29:14. En cuarta posición, rozando el pódium entró la corredora nuciera Carolina Seth-Smith con 29:44. El Club más numeroso en este cross de La Nucía del pasado domingo fue el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia.

Locales

Quico Pérez Devesa fue el primer corredor nuciero en cruzar la línea de meta con 24:25. El segundo atleta local en completar el cross fue el juvenil Javier López Oltra 24:46 y el tercero Raúl Benavente con 25:26. Los tres integrantes del pódium de corredores locales pertenecen al Club Atletismo La Nucía. En féminas la primera local fue Carolina Seth-Smith  (Gladiators Benidorm) con 29:44.

“Cross Seguro”

Este cross de La Nucía del pasado domingo cumplió todo el protocolo establecido por Sanidad para pruebas deportivas, para garantizar un “cross seguro”. La salida de los corredores fue por tandas de 20 atletas, separados en el tiempo. Los corredores llevaban la mascarilla en la salida y durante los primeros 100 metros primeros de la prueba, así como tras rebasar la línea de meta.

Antes de entrar al recinto de salida se tomó la temperatura a todos los participantes. El uso de la mascarilla fue obligatorio y el atleta sólo pudo quitársela durante la prueba, una vez transcurridos los primeros 100 metros del cross.  La organización contó con dos enfermeros y un médico durante toda la prueba, así como un “Delegado COVID”, para supervisar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos para las pruebas deportivas.

Inscripciones

Todas las personas interesadas en participar en las pruebas del I Circuito de Cross de La Nucía se pueden inscribir en la web www.grupobrotons.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.