No hay comentarios todavía

Grupo Brotons organiza la Mediomaratón de Benidorm con 2.320 corredores

  • La Mediomaratón y 10km de Benidorm bate record de inscripción en su historia con 2.320 corredores.
  • Pablo Lopez del Club Apolana y Yamilka Gonzalez del Club Ria Ferrol ganan la 31 Mediomaratón de Benidorm

 

Hoy se ha disputado la 31 edición de la mítica prueba Mediomaratón de Benidorm y 10Km Internacional de Benidorm con un total de 2.220 corredores inscritos, lo que ha supuesto un récord de participación histórica, una cifra que enorgullece a Benidorm y a los organizadores de la prueba Grupo Brotons Eventos Alicante, que este es su tercer año en organizarla.

Las condiciones climáticas de Benidorm, pese a no ser las comunes, cielo cubierto completamente por nubes, con una temperatura muy suave, fueron las mejores para practicar este tipo de deportes al aire libre, eso colaboro a que los corredores participaran con mayor comodidad. Se realizó una última entrega de dorsales hasta 1 hora antes de la salida, ademas de haberse repartido los días previos en Sportzone Finestrat y Benidorm Vital Feria, que reunió este año a más de 2mil visitantes.

A las 8:34 minutos con todos los corredores dispuestos en meta, bajo el arco de cocacola. El Concejal de Deportes Miguel Llorca y el Alcalde de Benidorm Agustín Navarro iniciaron un minuto de silencio en nombre de la niña fallecida recientemente en una instalación deportiva municipal, que conmocionó a la sociedad de Benidorm. Poco después a las 8:35 y como si se tratará de Londres cumpliendo estrictamente el horario se dió la salida de los 10km Internacional de Benidorm, un circuito rápido que no tardarón mucho en completar los 748 participantes. Formando un podium en primera posición para Juan Antonio Gil del Club Urban Running con un tiempo de 33 minutos, seguido de Alvaro Trujillo del Club Unión Atlética Costada con un tiempo de 34 minutos, en tercera plaza Moussa Kadfi del Club Crevillente con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos, en cuarta posición Manuel Ortega del Club Atletismo Crevillente con un tiempo de 34 minutos y 38 segundos y en quinta plaza Serafín Pareja del Club Unión Atlética Coslada con un tiempo de 34 minutos y 53 segundos.

En féminas obtuvo la primera posición Natalia Gurchenkova del Sport Spirit con un tiempo de 41 minutos y 56 segundos, seguida de Pilar Rubio del C.A. Altea con un tiempo de 43 minutos y 33 segundos, quedando en tercera posición Yolanda Rey con un tiempo de 43 minutos y 41 segundos, en cuarta posición obtuvo podium Anne-Sophie Gauter con un tiempo de 45 minutos y 14 segundos seguida en quinta posición de Aurea Postigo con un tiempo de 45 minutos y 36 segundos.

Poco después de la salida de los 10k Internacional se dió la salida a las 10:00 horas de la 31 edición de la Mediomaratón de Benidorm con un total de 1.330 atletas inscritos. La salida se dio tras otro minuto de silencio y transcurrió sin incidencias, los atletas de las primeras filas se les notaban nerviosos, mirando hacia atras, buscando posibles rivales, intentando medir que ritmos deberían marcas, buscando posibles estrategias que les dieran la victoria. Para otros muchos sólo querían disfrutar de correr por las calles de Benidorm y mientras otros atletas era su primera medio maratón, que han corrido con muchísima ilusión. Tras poco más de 1 hora en carrera, llega a meta el vencedor de esta 31 edición, el tomellosero Pablo Lopez del Club atletismo Apolana Alicante con un tiempo de 1 hora y 6 minutos, obteniendo la victoria absoluta, seguido poco después y en segunda plaza por Mouhammed Bouceta con una hora y 7 minutos, en tercera plaza llega a meta Andrés Mico del Bikila con un tiempo de 1 hora 9 minutos seguido en cuarta posición de Juan Antonio Fernandez del C.A. Benidorm con un tiempo de 1 hora y 12 minutos y en última plaza Ruben Caballero del C.A. Bendiorm con un tiempo de 1 hora 14 minutos.

Según iban alcanzado la meta, les esperaba un público de fácil aplauso, que ama el deporte y es capaz de desvivirse para motivar al corredor, junto a unas preciosas niñas de las fiestas patronales de Benidorm que recibian a cada corredor con su medalla conmemorativa. Los corredores después pudieron disfrutar de un área de avituallamiento, donde recuperarse con bebidas y suplementación deportiva, masajes y sin olvidarse de la bolsa del corredor con productos deportivos y descuentos.

Una entrega de premios muy emotiva, donde la amistad y deportividad se impuso por encima de la rivalidad, los corredores compartieron podium, abrazos, fotografías. Todo el mundo quería un gran recuerdo de ese pequeño momento vivido en Benidorm y arropados de tantos amigos y públicos compartiendo algo en común. Numerosos sponsors, junto a autoridades locales como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm Miguel Llocar y el presidente del C.A. Benidorm acompañaron en el podium a cada corredor, para entregarles sus regalos y merecidísimos trofeos.

Esta 31 edición ofrece 1.000€ en metálico repartidos entre los primeros 3 absolutos masculinos y femeninos y más de 2.000€ en premios repartidos en el resto de categorías. Además habra numerosos sorteos de regalos entre todos los participantes y se les regalará a todos los participantes la revista oficial con todos los detalles de la prueba y entrevistas. Este evento cuenta con el patrocinio de Sportzone, el apoyo institucional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación Turismo de Benidorm. También cuenta con la colaboración de Aneto, Hero Muesly, Nutrisport, Cocacola, Aquarius, Aquabona, Frutas Isaias, Adolfo Murillo, Camping Villamar, Camping Villasol, Ofersalud, LledóPodoactiva, TerraNatura, AquaNatura, Fitness Corpore, Cines IMF Finestrat, IFA, Cim Formación, People & Fitness Benidorm, Unidos 8 de Marzo, Hosbec, EDS, Hotel Don Pancho, 40 Principales Benidorm, Corriendo Voy, Diario Información, Patatas El Pilar y Energy Sistem. Así como el apoyo de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.