No hay comentarios todavía

Grupo Brotons le desea una pronta recuperación a la Nadadora de Calpe Irene Jorro Medina

Grupo Brotons, quiere transmitir a todos sus familiares y amigos todos nuestros deseos de recuperación de esta gran amiga del deporte Alicantino, una gran deportista que nunca faltaba a la cita cada vez que nosotros iniciábamos una nueva competición en mar abierto. Hemos compartido con esta gran nadadora de gran corazón muchos momentos. Por eso le deseamos que se recupere pronto y pueda disfrutar de la vida como hasta ahora lo ha hecho lo antes posible. Irene estamos contigo.


La Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana ha asegurado que la joven de 17 años que quedó inconsciente el pasado jueves en la piscina del pabellón L’Illa de Benidorm estaba realizando un ejercicio de apnea dentro de un entrenamiento para una competición que se iba a celebrar en la localidad de Bétera (Valencia) y que finalmente se suspendió.

Inicialmente, fuentes municipales habían apuntado que la menor, que fue ingresada en el hospital, perdió la conciencia mientras realizaba un curso de salvamento y socorrismo. Sin embargo, desde la Federación han recalcado que la joven, que tiene el título de socorrista, estaba entrenándose para una competición. En este línea, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que en el momento de los hechos estaba con su monitor en un entrenamiento.

La joven, natural de Calpe, permanece ingresada en el Hospital de la Vila Joiosa desde el pasado jueves. En ese momento, se preparaba para una prueba de la liga nacional que se tenía que haber celebrado este pasado domingo en Bétera y que finalmente la Federación decidió suspender.

El presidente de la Federación, Jesús Troyano, ha señalado que la joven cuenta con el “título de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, que se lo sacó en el último trimestre de 2013”. Asimismo, ha remarcado que “estaba entrenando de apnea para una prueba de los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, en la 100 combinada en la que tienen que hacer 17,5 metros de apnea”. “Tiene la marca mínima para ir al Campeonato de España que se celebra en febrero en Ourense”, ha explicado.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.