No hay comentarios todavía

Finestrat reúne a 300 corredores en su prueba de 6km y 10km

  • Casi 300 corredores y 100 niños disfrutaron del atletismo en la Cala de Finestrat
  • Ruben Caballero y Maria Ida vencen en los 10Km y Ahmed El Jaddar y Julia Whiteheadd en los 6km

Finestrat celebró el pasado 17 de Mayo a las 10:30 horas de la mañana de una jornada de atletismo en la Cala de Finestrat, una carrera popular con dos distancias, una de 6km y otra de 10km, donde participantes disfrutarón de la zona de la Cala de Finestrat por donde transcurría todo el recurrido. La prueba organizada por Grupo Brotons, se desarrolló sin incidentes y en un día completamente soleado con una temperatura de 28º.

En la prueba de los 10km logró podium masculino absoluto en 1ª posición Ruben Caballero del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 33 minutos y 47 segundos seguido de Vicente Solbes del Fitnes Lope de Vega con unt iempo de 36 minutos y 35 segundos, seguido en tercera plaza de Jose Antonio Rivera con un tiempo de 37 minutos y 42 segundos del club C.A. Sierra Segura, en cuarta plaza Juan Arlandis con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos y cerrando en 5 posición Lauren Perez con un tiempo de 38 minutos y 1 segundo. En féminas en primera plaza y con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos Ida Maria Nilsson en segunda plaza Alicia Gil del Centre Esportiu Colivenc con un tiempo de 41 minutos y 20 segundos seguida en tercera plaza de Sonia Tirado con un tiempo de 41 minutos y 53 segundos, en cuarta plaza Rosa Domingo con un tiempo de 46 minutos y 49 segundos seguida y cerrando podium de Carmen Cremades con un tiempo de 46 minutos y 49 segundos.

En la distancia 6km fue completada en primera posición masculina absoluta en tan sólo un tiempo de 18 minutos y 49 segundos de Ahmed El Jaddar del Club Fran Beneyto Runner seguido en segunda plaza de Francisco Javier Carpena del Banco Mediolanum con un tiempo de 19 minutos y 33 segundos, seguido en tercera plaza de Javier Mayor del Finestrat El Portell con un tiempo de 19 minutos y 45 segundos, en cuarta posición Vicente Moncho del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos seguido en 5 plaza y cerrando podium a Rafael Pons del Mediterranea Guadassuar con un tiempo de 21 minutos y 31 segundos. El podium femenino quedo resuelto en primera plaza con Julia Whiteheadd del C.A. Sant Joan con un tiempo de 22 minutos y 58 segundos, seguida de Natalia Gurhenkova con un tiempo de 23 minutos y 43 segundos, en tercera plaza Gemma Ann con 26 minutos y 53 segundos seguida en cuarta posición de Pilar Rodriguez del C.A. Benidorm con un tiempo de 27 minutos y 36 segundos cerrando podium en quinta plaza Natalia Romero del Fitness Corpore con 27 minutos y  57 segundos.

Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat y el Director del Fitness Copore Eliseo Dasilva. Los participantes además recibieron trofeos y regalos en las diferentes categorías ganadores que ofrecía la prueba y local. Posteriormente se desarrollaron carreras infantiles con distancias comprendidas entre los 100 metros y los 1.000 metros en las que participaron un total de 125 niños y niñas, todos disfrutaron de bebidas, de medalla participativa y los ganadores de sus trofeos.

Esta prueba forma además parte de la Liga de Carreras Populares Grupo Brotons Eventos que se desarrolla durante todo 2015 en la provincia de Alicante, en la que se participa de forma totalmente gratuita, sin inscripción previa, solo basta con participar en un mínimo de 10 carreras del todo el calendario, tenéis toda la información en www.grupobrotons.es. Al final de la liga se darán trofeos y premios en las diferentes categorías.

La prueba contaba con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Finestrat, Protección Civil y Policia Local, así como el patrocinio de Cocacola, Aneto y Sportzone y el apoyo colaborativo de Frutas Isaias, Hero Muesly, Adolfo Murillo y Gimnasios Fitness Corpore.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.