No hay comentarios todavía

Este domingo se celebra en Benidorm la quinta edición de la Subida a la Cruz de Benidorm

  • Una prueba atlética de 9.500 metros con salida y meta en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España y que tiene su ecuador en la cima de Serra Gelada junto a la emblemática cruz situada en aquel lugar.

El evento ha sido presentado esta mañana con la presencia de la concejal de Deportes Ana Pellicer y Pepe Brotons, gerente de la empresa Grupo Brotons Evento que organiza el evento en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y Rubén Caballero, presidente del Club de Atletismo Benidorm.

Ana Pellicer ha dado detalles de la prueba que “es muy emblemática para Benidorm y que será de idéntico recorrido para las modalidades de marcha y carrera. Los participantes en la marcha saldrán a las 9,00 h y los corredores a las 10,00 h. en un recorrido por el paseo de la Playa de Levante para emprender posteriormente la subida a la Cruz de Serra Gelada y dar la vuelta para seguir por el mismo recorrido hasta la meta. También a partir de las 12,00 h. habrá carreras infantiles con un recorrido entre 500 y 1.000 metros en el Parque de l’Aiguera”.
Rubén Caballero ha confirmado la colaboración del Club de Atletismo “tanto en la organización como en la participación en una prueba muy dura, especialmente por la bajada, pero también una de las más bonitas de nuestra provincia”.

Pepe Brotons ha dicho que “esta será una prueba cardioprotegida, porque vamos a aumentar las medidas de protección a los corredores con una ambulancia en la zona de la Cruz y una UVI móvil en meta con médicos especialistas y tres desfibriladores. Hay que tener en cuenta que de los kilómetros 3 al 5 se pasa de cuota cero a 200 metros de altitud”. Añadió que “vamos a pedir a los participantes que nos hagan llegar fotos y videos de la prueba por su belleza, para subirlas a nuestra página y confiamos que cada año aumente la participación, especialmente de corredores de fuera”.

Habrá como siempre bolsa del corredor, con camiseta, bolsa de Aneto y una completa bolsa de participante y en caso de los infantiles medalla y regalo. En cuanto a los premios para los tres primeros absolutos (masculino y femenino) tendrán trofeo y regalo consistente en jamón, salchichón o chorizo, respectivamente, además de otro obsequio donado por la firma. Por categorías habrá premios para los tres primeros de cada categoría, los tres primeros locales y el club con mayor número de participantes. Entre los participantes en la marcha se sortearán tres bolsas de deporte y tres mochilas. En el caso de los infantiles habrá regalo y trofeo para los cinco primeros de cada categoría.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.