No hay comentarios todavía

El V Festival Deportivo “La Nucia Sport Xprience” se desarrollará en Semana Santa

Para la Semana Santa de 2016 (del 25 al 27 de marzo) se desarrollará la quinta edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX). EsteFestival Deportivo y de Experiencias de tres  días  está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades. “La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con más de 40 actividades, donde destaca el Running con “tres pruebas diferentes” y un Canicross y la expo del automóvil Kustom Garage Rules. Toda la información e inscripciones se pueden consultar en www.lanuciasx.com.
El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Deportivo para todas las edades.

5 grandes áreas
La V edición de La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y contará con: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, Garage Rules, clases colectivas, actividades lúdicas (talleres, hinchables). De los cinco sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto serán gratuitas. Hay actividades para todas las edades para poder disfrutar de la práctica deportiva en familia o individualmente.
La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. También cuenta con la colaboración de federaciones deportivas autonómicas y nacionales.

Animación Infantil y Skateboard
Durante los tres días del V La Nucía SX  habrá Animación Infantil ininterrumpida totalmente gratuita, donde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, minigolf y karts…etc.  Los horarios del V La Nucía SX serán los siguientes: Viernes 25  y Sábado 26 de marzo de 11 a  14 horas y de 17 a 20 horas  y el domingo 27 de marzo será  de 10 a 14 horas.
El sabado 26 de 10 a 19 horas se celebrará el primer campeonato de Skate Board de La Nucía. La entrada para ver las piruetas de los skaters será libre y gratuita en el Skate Park de La Nucía

Garage Rules
La principal novedad de LNSX 2016 será la exposición de coches clásicos Kustom con coches, motos clásicas y bicis Kustom y food tucks “Garage Rules” que se instalará en el Pabellón y zona de educación Vial.  “Garage Rules” se desarrollará durante el sábado 26 de marzo de 10 a 22 horas y la entrada será libre y gratuita. Todos los asistentes podrán disfrutar de música rock en directo, comida de gourmet en los “Foods Trucks” y de ver verdaderas joyas del motor americano, con coches y motos clásicas y bicis Kustom. Habra stands de artistas de Kustomculture (ropa Pin-up, camisetas, pintura de tablas,…)

Mucho “Running”
El desafío “running” de La Nucía Sport Xperience comenzará el sábado 26 de marzo a las 17 horas con la Xtreme Running, una carrera de 4,5 kilómetros en la que los participantes deberán salvar 12 obstáculos, tipo “pistas americana” sobre todo tipo de terrenos. Para los que todavía tengan fuerzas el domingo 27 de marzo a las 12 horas se celebrará la “Space Running” . Se trata de una carrera no cronometrada de 2 km, donde el tiempo es lo de menos y lo más importante es la diversión con la  música y la lluvia de colores.
Para correr junto a tu mascota se ha organizado el Canicross de La Nucía el domingo 27 de marzo a las 9 horas, con salida y llegado en la Ciutat Esportiva. Prueba de campo a través de 4 km. en la que los atletas corren junto a sus perros, formando pareja.

6 torneos deportivos
La Nucia Sport Xperience cuenta con 8 torneos de diferentes deportes: tenis, pádel, padbol, fútbol indoor, fútvoley y fútbol base. Además por tan sólo 6 euros al día en La Nucía SX podrás disfrutar de tarifa plana en Clases Colectivas de Fitness (Pole Dance, Aquagym, Walker, Ciclo Indoor, Body Power…etc), así como de un relajante circuito SPA.

Juniors Cup
Todos los visitantes de este Festival Deportivo podrán disfrutar de los partidos de la Juniors Cup Semana Santa  donde participan 60 equipos de España, Noruega, Islandia e Inglaterra de fútbol base (de los 8 a los 19 años).

La Nucía Sport Xperience es un Festival Deportivo y Experiencias para consolidar a La Nucía como un destino turístico deportivo y promocionar la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una iniciativa de los clubs deportivos nucieros. Queremos animar a todos el mundo a disfrutar de las actividades programadas en esta quinta  edición de La Nucia Sport Xperience, un festival deportivo para todas las edades, donde el acceso es libre y el 75% de las actividades son gratuitas, con una gran área infantil para la diversión de los más pequeños” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.