No hay comentarios todavía

El II Cross Arena Playa de Poniente y Travesía a Nado Benidorm 2014 se celebra el domingo 20 de julio

El domingo 20 julio la playa de Poniente acoge la celebración del II Cross Arena Playa de Poniente y la II Travesía a Nado, pruebas organizadas por el Grupo Brotons en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y que forman parte de la cuarta etapa del doble circuito deportivo ‘Arenas Alicantinas’ que los organizadores llevan a cabo en las principales playas de la provincia de Alicante.

Pepe Brotons, responsable de la organización de la prueba, ha explicado que el recorrido del cross será de 7 kilómetros, mientras que la travesía a nado recorrerá una distancia de dos kilómetros. Para fomentar la participación, también habrá una travesía a nado infantil con un recorrido de quinientos metros y otra para adultos fuera de concurso de mil metros.

La novedad técnica para la travesía a nado de este año será la utilización de globos de helio en las boyas y en los kayac guía para que sean más visibles para los nadadores en el transcurso de la prueba.

Pepe Brotons explicó que “a día de hoy ya hay más inscritos que el año pasado y nuestro objetivo es superar las quinientas inscripciones entre las dos pruebas”. El edil de deportes, Miguel Llorca, añadió que “viene mucha gente de fuera a participar en esta prueba y aprovechan para pasar un día completo y la noche en Benidorm, lo cual potencia el turismo deportivo como una forma más de dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad”.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.