No hay comentarios todavía

El circuito 10k Costa Blanca movilizará a 6.000 runners en 10 carreras populares

La segunda edición del Circuito 10k Costa Blanca Alicante Grupo Brotons Trofeo Información de Carreras Populares movilizará a más de 6.000 deportistas en sus 10 pruebas que comenzarán el domingo, 21 de febrero, con la primera edición de 10k Apamm Mutxamel y que tendrán una repercusión económica en la provincia cercana a los 100.000 euros.

Según han informado el organizador del Circuito Pepe Brotons, ha destacado en la presentación de este circuito “es una iniciativa deportiva consolidada en nuestra provincia que congrega en los municipios alicantinos a miles de personas aficionadas a correr”, “el efecto turístico de estas pruebas deportivas que fomentan esta afición tan en auge de salir a correr por nuestro entorno”.

Brotons ha concretado que “son pruebas populares, con recorridos asequibles que llaman a la participación de mucha gente y que dinamizan nuestros pueblos con un impacto económico de en torno a los 100.000 euros gracias a la colaboración de todos, ayuntamientos, clubes deportivos y ciudadanía de Alicante”, “Porque si bien es cierto que no estamos hablando de competiciones que repercutan en pernoctaciones hoteleras, salvo el caso de los 10k de Benidorm sí que hablamos de movilización de cientos de personas, con sus acompañantes por los municipios de la provincia”.

El calendario de competiciones comenzará el 21 de Febrero con el I 10K Apamm Mutxamel, pasando posteriormente por El Campello, Finestrat, La Nucía, Torre de les Maçanes, Alicante, Sant Joan d´Alacant, Altea y Benidorm.

El circuito tendrá una camiseta y una medalla conmemorativa y ofrecerá clasificaciones por categorías que estarán disponibles a través de la web y de una aplicación para teléfonos móviles. Toda la información , así como reglamento de la prueba estará disponible en www.10kalicante.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.