No hay comentarios todavía

El Campeonato de Europa en ruta de Atletismo de Veteranos se celebrará en Alicante entre los días 18 y 20 de Mayo

Con el recuerdo todavía fresco de la pasada salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante y con el objetivo de seguir aprovechando las oportunidades que el deporte ofrecen a nuestro municipio, el Ayuntamiento de Alicante ha cerrado el acuerdo de celebración de la XVI edición del European Master Athletics Championships Non – Stadia, (Campeonato de Europa de Atletismo para Veteranos fuera de Estadio) bajo el nombre de EMACNS ALICANTE 2018.

Con este fin se reunieron en la institución alicantina el pasado día 2 de noviembre el Presidente de la EMA (European Master Asociation), Dº. Kurt Kaschke, el Presidente del Grupo Brotons, Dº. José Brotons, el Director Técnico del Club Atletismo Benacantil, Dº. Antonio Sogorb y en representación del Ayuntamiento de Alicante la Concejal de Deportes, Dª. Eva Montesinos.

El contrato al que une su firma el Presidente del a Real Federación Española de Atletismo, Dº Raúl Chapado rubrica la celebración de este Campeonato de Europa de Atletismo para Veteranos, uno de los mayores eventos deportivos con los que contará la provincia y de notable importancia dentro del calendario del atletismo europeo, que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo del 2018 y que tendrá como escenarios principales el Estadio de Atletismo “Joaquín Villar” y el Parque del Pau 5 y sus inmediaciones en la Playa de San Juan.

Las pruebas a disputar son en la modalidad de marcha,  10 km masculinos y femeninos, los 20 km femeninos y los 30 km masculinos. En la modalidad de carrera en ruta se disputarán los 10 Km hombres y mujeres además del Medio Marathón tanto en categoría masculina como femenina que se disputará por el centro de Alicante con salida y meta en la Rambla de Méndez Núñez.

Completa el evento la prueba de Relevos de campo a Través (Cross Country) en la que los atletas participan en equipos de 3 disputando un circuito de 2 km. cada uno de ellos.

Además el evento deportivo se completará con 2 pruebas de carácter popular y participación abierta a todas las categorías, en las que se espera una participación de más de 2.000 personas y que, a buen seguro,  contribuirán a que la ciudad de Alicante sea una auténtica fiesta del Running Urbano durante los días que se desarrolla el campeonato.

Este evento deportivo sigue la senda marcada por el Consistorio alicantino de apostar por los eventos deportivos y el turismo que estos atraen y que están íntimamente ligados a ellos, no en vano se estima que Alicante registrará cerca de 20.000 pernoctaciones de atletas, jueces, acompañantes y turistas con una repercusión mediática que llegará a más de 40 países con atletas participantes.

El objetivo básico es conseguir el máximo retorno económico y social del evento, fomentando el liderazgo de Alicante y la Costa Blanca dentro del área mediterránea siempre bajo los criterios de una gestión eficiente, transparente y adaptada al contexto económico actual.

La información estará disponible en www.emacnsalicante2018.com 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.