No hay comentarios todavía

El 40º Cross El Calvari protagoniza este fin de semana una nueva prueba de ‘running’

Benidorm continúa este domingo la temporada 2019 de ‘running’, tras el Vueling Benidorm Half y el I Cross Doble amor, con la celebración de una de las pruebas más longeva de la Comunidad Valenciana, el Cross El Calvari, que este año cumple su edición número 40, organizada conjuntamente por la Concejalía de Deportes, la Festa El Calvari, el Club Atletismo Benidorm y el Grupo Brotons.

La prueba se desarrollará este domingo, 10 de marzo, y contará con dos categorías: infantil y adultos. La carrera en categoría absoluta se disputará a partir de las 10.00 horas desde la calle Martínez Alejos, mientras que los escolares tomarán la salida sobre las 11.30 horas.

Esta nueva edición de la carrera ha sido presentada por el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo; por el organizador de la prueba José Brotons, por el presidente y vicepresidente de la Festa El Calvari, Alfonso Andrés y Francisco Mas; y por Manolo Martínez, presidente del Club de Atletismo.

Arturo Cabrillo ha explicado que la prueba consta de tres distancias, una de 8.000 metros, que se cubrirá en dos vueltas de forma inversa al realizado con anterioridad a un circuito que recorrerá el barrio El Calvari y calles cercanas. Así, la carrera tendrá como salida y meta la calle Martínez Alejos, para proseguirá por Alcoy, Europa, Mediterráneo, Castellón, Madrid, Alcoy, Virgen del Sufragio, Canalejas, Carmela Martínez, Alameda, La Palma y Martínez Alejos, otra de 1000 metros para las categorías alevín, infantil y cadete, y otra de 650 metros para la categoría benjamín.

El edil ha recordado que se trata de “un circuito y una distancia muy asequible para los corredores ‘amateurs’ que se están iniciando en el mundo del ‘running'”, y que todo corredor debe de tener en su palmarés, haber disputado una carrera tan importante como este Cross.

La inscripción puede realizarse hasta el jueves a las 23.59 horas a través de la web www.grupobrotons.es, si bien el mismo día de la carrera se permitirá un cupo de inscripciones por categoría.

El presidente de la Festa El Calvari ha agradecido su colaboración a todos los patrocinadores de la prueba, y ha indicado que habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para las categorías infantiles.

Asimismo, Alfonso Andrés ha adelantado que con motivo de esta prueba se entregarán los premios Diego Cano Enguera, que anualmente se otorgan a una entidad festera y a un deportista o entidad deportiva “que hayan destacado el año anterior o bien por su trayectoria”. Unos premios que en su 22º aniversario serán para el nadador Miguel Bou Bernabeu y para Jaime Pérez Llorens ‘El Llugueret’ por su devoción a las Fiestas Mayores Patronales en las que cada año participa como cantador de copletes.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.