No hay comentarios todavía

Dos mil inscritos en la carrera contra el cáncer de páncreas

  • La alta participación, que casi triplica a la del año anterior, garantiza la concesión de una beca de 15.000 euros

Éxito de convocatoria. Más de 1.600 adultos y 200 niños se habían inscrito hasta ayer por la mañana para participar en la carrera benéfica organizada por Enrique de Madaria, médico del Hospital General de Alicante, con el objetivo de captar fondos y crear una beca de investigación en cáncer de páncreas. La prueba tendrá lugar el domingo y los organizadores confían en que con las inscripciones de última hora se superen las 2.400 personas. En esta edición la carrera se disputará simultáneamente en Alicante y en Las Rozas (Madrid), donde se han inscrito 600 personas. De esta forma «podemos decir que la beca está garantizada», explicaba ayer De Madaria.

El inicio de la carrera corta y caminata será el domingo a las 9.30h. y la salida de la carrera larga a las 10:00h.  desde la estatua de Canalejas. Los dorsales se pueden recoger mañana sábado, de 10 a 13 horas, frente al pabellón Pitiu Rochel y el domingo hasta las 9 de la mañana la gente podrá seguir inscribiendose y recoger su dorsal hasta fin de existencias. Hay varias modalidades de competición: carrera corta de 5km aproximados, carrera larga de 10km aproximados y caminata de 5km aproximados. También habrá pruebas para los más pequeños.

El año pasado la carrera reunió a más de 800 personas. La cuantía de la beca es de 15.000 euros y servirá para investigar en cáncer de páncreas, uno de los tumores con mayor tasa de mortalidad.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.