No hay comentarios todavía

Dos corredores internacionales baten los récords de la 10KRotary-Serramóvil

  • Esta mañana ha tenido lugar la VI edición de la 10K Rotary-Serramóvi que ha partido desde la pista de atletismo Manolo Maciá por toda la Avenida de la Libertad. 

En esta prueba han participado más de 1000 personas, entre ellas más de 850 corredores adultos, casi un centenar de niños y decenas de voluntarios y “dorsales solidarios”. Todos pudieron disfrutar de un almuerzo solidario al finalizar. 

El pistoletazo de salida fue realizado por Juan Francisco Modesto, “Nino”, el ya mítico jugador del Elche CF, que se quiso sumar a esta iniciativa altruista que recauda fondos para adaptar un vehículo para la asociación ANOA-ELX, de discapacitados psíquicos. Dos corredores internacionales han batido los récords de la prueba. Peter Herman, atleta rumano, que ya ha triunfado en varias pruebas de la provincia últimamente, ha sido el primero en llegar a la meta en 30 minutos y 19 segundos. 

La primera corredora en llegar a meta, superando los 35 minutos ligeramente,  fue la internacional danesa Sissel Möeller, que ya fue campeona en su país en Sub23 hace un par de años. Los primeros locales clasificados han sido Cristian Fernández y Sandra Hervás. La entrega de premios ha sido presidida por el alcalde, Carlos González que también corrió la prueba, el gobernador Rotario Arturo Alagón, la directora de Serramóvil, Nunci Serrano, el concejal de deportes, Vicente Alberola y el presidente del Rotary Club Illice Salvador Sánchez Quiles.  

Esta edición ha tenido como una de sus principales novedades, la realización por primera vez de carreras infantiles en el interior del estadio. Numerosos padres y familiares han acompañado a estos niños desde los 6 años que emulan a sus mayores corriendo y que también se llevaron medallas y premios según sus categorías.  La prueba ha sido organizada por el Club Rotary Illice, con el patrocinio principal de Serramóvil, el Ayuntamiento de Elche, Sprinter, el Centro Comercial l’Aljub, Urban Running y Prointer. 

Han colaborado también más de una decena de empresas en muy diversos sitios.  Desde la organización se quiere agradecer la inestimable colaboración de los cerca de 100 voluntarios, a la Policía Local de Elche y a DYA que han ayudado a coordinar toda la prueba.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.