No hay comentarios todavía

Convocada la tercera edición de la carrera nocturna ‘San Silvestre la Vila Joisa’ para despedir el 2017

El evento, de carácter solidario, tendrá lugar el sábado 30 de diciembre, a partir de las 19’30h y ofrecerá opciones de participación diferentes para todos los públicos.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa vuelve a convocar, por tercer año consecutivo, la carrera nocturna ‘San Silvestre la Vila Joiosa”, un evento festivo y familiar que llenará de público, disfraces y ambiente navideño las principales calles del centro urbano. La salida y la meta estarán ubicadas en el parque de la Barbera y la carrera recorrerá buena parte del centro urbano.

Se trata de una carrera tradicional que se celebra, desde hace años, en ciudades de todo el mundo. El Ayuntamiento de La Vila decidió unirse a ella hace 3 años y, desde entonces, se ha convertido en una cita ineludible para todo tipo de público: infantil, familiar, deportivo, etc. El evento cuenta con el la asistencia técnica del Grupo Brotons y ofrece 3 tipos diferentes de participación: una carrera familiar con un recorrido de 2 kilómetros, otra competitiva de 4 kilómetros y diferentes opciones de carreras infantiles,  enfocadas a los más pequeños.

Con el objetivo de convertir la cita en toda una fiesta, se invita a los participantes a acudir al evento con atuendo navideño, para participar en un concurso de disfraces dirigido a adultos y niños. Además, se instalarán castillos hinchables gratuitos para los más pequeños y el evento estará amenizado con villancicos. Pero, eso no es todo. En esta ocasión también están invitadas a participar las mascotas que también disfrutarán de su correspondiente concurso de disfraces navideños.

Por otro lado, la carrera nocturna ‘San Silvestre la Vila Joiosa” también tiene un objetivo solidario. Por ese motivo, se realizará una recogida de alimentos, productos de higiene personal y juguetes que se entregarán a Cáritas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.grupobrotons.es. Para la retirada de dorsales, los participantes tendrán que presentar el resguardo de la inscripción, junto con el DNI. Los menores de 16 años deberán presentar, además, una autorización para participar. Y hay que recordar que las mascotas que quieran participar en la carrera, también deberán ser inscritas.

La prueba contará con todas las medidas de seguridad pertinentes, gracias a la cobertura de los servicios médicos, ambulancias, policía local y protección civil. Además, los corredores inscritos disponen de un seguro.

El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, ha explicado que “el evento tiene un carácter deportivo, pero también festivo. Nuestro objetivo es que la carrera nocturna ‘San Silvestre la Vila Joiosa’ se convierta en una cita tradicional para la ciudadanía, para las familias del municipio y para todos aquellos que quieran disfrutar de nuestra localidad. Y, sobre todo, no hay que olvidar que detrás de todo ello hay un objetivo solidario, que lo hace todavía más importante en estas fechas navideñas”.

 

 

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.