No hay comentarios todavía

Carreras de 10km y 5km para el Nou d’octubre en Altea

El Concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, ha presentado una nueva edición de la Carrera Popular Nou d’octubre. La novedad más importante se centra en que, por primera vez, la carrera tendrá dos recorridos: uno de 10 y otro de 5 kilómetros. Tras las conversaciones mantenidas con el grupo Brotons, organizadora del evento, la carrera tendrá coste cero para el Ayuntamiento,  frente a los 3.000 euros que venía costando.

Con esta edición esta carrera cumple 21 años, lo que la sitúa en una de las carreras más prestigiosas y veteranas de la Comunidad Valenciana, llegando a crear una marca propia, ya que es la única carrera que se realiza para conmemorar el 9 d’octubre en la Comunidad Valenciana.

Este año la carrera tendrá dos circuitos. El primero de 10 kilómetros con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.  El recorrido transcurrirá por la Avenida Jaume I, Pont de Moncau, Paseo Marítimo y Paseo de Sant Pere, entrada al Puerto pesquero por la Avenida El Port, Carretera del Albir, Calle J.S. Bach, y Cami Vell d`Altea, Carrer la Llum, Cami Vell d´Alacant, Carrer la Sèquia, Pont de Moncau, Avenida La Nucia, Avenida Valencia, Cami de l’Algar, Cami l`Institut, Carrer Garganes, Avenida Jaume I, y Ayuntamiento (meta). La carrera de 5 kilómetros tendrá el mismo recorrido, exceptuando la entrada al puerto pesquero, y a la Rotonda del Albir, ya que regresarán a la meta a partir del Carrer la Llum.

La salida de la Carrera, en los dos recorridos 10 y 5 km, está prevista para el viernes a las 10,00 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. Los pequeños, en categoría infantil, saldrán a partir de las 12,00  horas de la mañana.

Las inscripciones se pueden formalizar en la pagina web www.grupobrotons.es

La inscripción tendrá un precio de 8 euros en la carrera de 5 km hasta el 6 de octubre, y 10 euros presencial. La carrera de 10 km tiene un precio de 12 euros hasta el 6 octubre y  15 euros antes de la carrera.

También correrán los más pequeños hasta categoría infantil, siendo gratis la inscripción para los niños alteanos. Los alumnos del TAPIS participarán en una carrera de 200 metros.

Cada corredor tendrá, además del dorsal, una bolsa de regalo con una entrada descuento a Terra Natura, una barrita energérica y un zumo natural. Los tres primeros clasificados en cada prueba, ganarán un Trofeo y varios regalos.

Habrá dos puntos de avituallamiento a mitad del recorrido, en la zona del Club Náutico, y en la meta final situada en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:45 horas, cuando termine la entrega de trofeos a los mayores, tendrá lugar la salida de los más jóvenes y pequeños, desde 0 hasta los 14 años. Los participantes en estas categorías recibirán una medalla.

Para participar en la tradicional carrera alteana, se cobrarán 7 euros a todos los participantes como cuota de inscripción, y habrá una camiseta conmemorativa para los 400 primeros clasificados.

La organización espera alcanzar la cifra de 500 atletas, para lo que se ha puesto en contacto con numerosos clubes de atletismo de toda España,  a los que se les ha ofertado un paquete turístico que incluye la participación en la Carrera Popular, así como una estancia en Altea de varios días aprovechando el puente del nou d’octubre. La respuesta está siendo muy positiva, y han confirmado su asistencia atletas de Murcia, Albacete, Tarragona y Guipúzcoa.

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.